El Ministerio de Educación proyecta entregarlas a alumnos de nivel medio para reducir la brecha digital. Además, facilitarán créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación.Lo anunció el ministro Nicolás Trotta.

QEn plena pandemia de coronavirus, las clases a distancia se convirtieron en un hecho en todo el territorio nacional. Ahora, mientras el Gobierno prepara el protocolo para regresar a las aulas de manera escalonada, el Ministerio de Educación proyecta entregar hasta fin de año un total de 350 mil computadoras para alumnos de nivel medio y reducir así la brecha digital.

Así lo anunció el ministro Nicolás Trotta durante la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales.

“Dentro del programa Juana Manso, planeamos entregar 350 mil computadoras para alumnos de tercer y cuarto año del secundario y del primer año del ciclo orientado“, dijo Trotta y agregó: “Sabemos que con esto no resolvemos el problema de la conectividad ni la desigualdad digital”.

Además, explicó que que el financiamiento para la compra y entrega de computadoras se hará “en conjunto con el Ministerio de Hacienda” y dijo que “increíblemente” se encontraron con el “obstáculo que no hay stock en el país”.

“Estamos negociando el precio justo de las computadoras”, dijo Trotta “Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana y lo presentaremos la semana que viene”, dijo el ministro.

Por otro lado, el ministro anunció que se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los $2000 millones, para lo cual la cartera que él dirige aportara 50 millones para subsidiar esa tasa.

Por último, adelantó, además, que dentro del programa Juana Manso también están terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un Tera de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual.

2 COMENTARIOS

  1. Creditos a docentes??? Si ellos no fueron afectados en nada están en sus casas cobrando todo el sueldo nosé les bajó ni un peso además que el sistema educativo y académico es espantoso. Le podrían dar un crédito aquellas personas que no han recibido ninguna ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.