Supermercadistas informarán sobre el movimiento de viajantes y proveedores desde y hacia zonas de riesgo

Locales

El Municipio firmó actas de compromiso con supermercadistas. Fue durante una reunión convocada por el intendente, Pablo Petrecca, en la que también participó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo. Los representantes del rubro se comprometieron a informar, de manera permanente, el movimiento del personal como también de viajantes y proveedores desde y hacia zonas de riesgo y, de esta manera, seguir profundizando las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tras la reunión, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, expresó: «Este encuentro tenía dos objetivos: el primero, agradecerles el acompañamiento que han tenido en estos últimos meses y, por otro lado, presentarles una nueva forma de trabajo, mediante nuevos protocolos referidos al ingreso de personas a Junín con un registro de todo lo que es fletes y camiones. En fin, continuar con la responsabilidad social en este momento que nos toca afrontar».

«Nuestro compromiso es seguir cuidando a todos los vecinos de Junín en esta situación sin precedentes que estamos viviendo. Pero para eso, sin dudas, el acompañamiento y compromiso de toda la comunidad es indispensable. Siempre en los supermercados hemos encontrado eco, por eso estamos agradecidos», concluyó Albarello.

Por su parte, Luis Bergalio, gerente de Supermercados La Anónima, indicó: «Lo que estamos haciendo es reforzar tanto las medidas de seguridad como de higiene. En este sentido, reforzar el control sobre los proveedores y los transportistas, en fin, seguir con el protocolo que implementamos desde el supermercado desde el inicio de esta pandemia. Es muy bueno que todos demostremos compromiso en esta circunstancia, porque es por el bien de todos».

Mauro Quinteros participó del encuentro en representación del mayorista El Gran Tornado y, tras la reunión, dijo: «Es importante seguir trabajando en este sentido y llamando al compromiso de todos. Para nosotros es continuar con un estricto protocolo, reforzando la higienización y sanitización de todo el local, mercadería y cuidado de nuestro personal y clientes. Es muy bueno seguir trabajando conjuntamente con el Municipio por el cuidado de todos».

Por último, Federico Melo, titular del gremio que representa a los empleados de comercio, remarcó: «Esta reunión sirvió para el intercambio de información respecto de las personas que viajan o vienen de los lugares más críticos y de esa manera hacer el seguimiento y control necesario. Esto refuerza la protección de todos los empleados y por eso acompañamos esta iniciativa, es una herramienta más del Municipio que, como dije, la acompañamos porque protege a los trabajadores».

COMPARTIR:
Supermercadistas informarán sobre el movimiento de viajantes y proveedores desde y hacia zonas de riesgo
Cómo afectaría el nuevo caso de Coronavirus a Junín
Se realiza seguimiento a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer contagiada
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up