Impiden el ingreso de una mujer de Pilar por la madrugada a Junín y a bordo de un taxi de nuestra ciudad

LocalesPolicialesVirales

En la madrugada de este domingo, una mujer quiso ingresar a nuestra ciudad pero su ingreso le fue impedido por efectivos policiales, en cumplimiento de las disposiciones vigentes en el marco del aislamiento preventivo, total y obligatorio.

Todo ocurrió a las 2.30 cuando la mujer, que iba a bordo de un taxi juninense, pretendió entrar a la ciudad. Vale recordar que está prohibido el ingreso a la ciudad desde las 22 hasta las 7 de la mañana.

Dos efectivos de la Policía Local más otro de la Policía Ecológica impidieron la intención de la pilarense quien «no tenía el certificado de circulación correcto que justificara ingresar a nuestra ciudad,ademas de viajar sin tapaboca, elemento de prevención obligatorio», indicó el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Andres Rosa, en su cuenta de twitter.

Además Rosa expresó que «lo que me preocupa es que todavía no entendieron algunos taxistas o remiseros que privilegian la cuestión económica por sobre el cuidado de todos, incluso el de ellos mismos, sin siquiera contar con las mínimas medidas sanitarias para prestar el servicio».

La mujer fue infraccionada con el acta correspondiente por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal que establece: «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», debiendo regresar a Pilar.

Al taxista se le confeccionó una declaración jurada y ahora deberá someterse a un aislamiento por catorce días de carácter preventivo, por viajar a una zona de circulación comunitaria del nuevo coronavirus.

«Estamos viviendo momentos complicados -subrayó el secretario de Seguridad -miremos lo que sucede en el AMBA y la cercanía con nuestra región. Los invito a reflexionar sobre la importancia d cuidarnos. Es entre todos! Nadie se salva solo!».

COMPARTIR:
Impiden el ingreso de una mujer de Pilar por la madrugada a Junín y a bordo de un taxi de nuestra ciudad
Fuertes controles en comercios para supervisar precios y la prevención del COVID 19
Arranca una capacitación para personal del Comando de Prevención Rural
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up