Por estafa, chantaje y extorsión cayeron una mujer de San Nicolás y un preso de la UP 13

PolicialesVirales

En una exitosa investigación tras un arduo trabajo, la DDI Junín realizó allanamientos en San Nicolás y en la Unidad Penitenciaria 13 de nuestra ciudad donde detuvo a un hombre y a una mujer por extorsión y estafas en el marco de la IPP IPP 003459-20, caratulada “Extorsión-chantaje”, iniciada de oficio y en la que interviene el fiscal Sergio Terrón (fiscalía 5).

Los detenidos son una mujer de 30 años de edad y un interno de la Unidad Penal 13 . En los allanamientos fue secuestrado un teléfono celular Panacom color blanco, utilizado en el hecho investigado, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

La investigación se inició en marzo de este años por personal de Delitos Complejos de la Fiscalía General Junín donde advirtieron que hombres, eran extorsionados vía Facebook por una mujer que mediante engaños, obtuvo fotos de sus partes íntimas y luego les exigñía dinero para no publciarlas en las rede sociales.

A partir de allí arranca la tarea de personal de la DDI Junín que amplía la investigación y establece la titularidad del CBU bancario donde las víctimas debían transferir el dinero de la extorsión y chantaje. La cuante estaba a nombre de la mujer oriunda de San Nicolás, mientras que el celular utilizado en la maniobra delictiva era de un interno de la Unidad 13 de neustra ciudad.

Los detectives de la DDI llegaron a ampliar la labor investigativa y de análisis tecnológico, detectándose la comisión del delito de estafa ya que el mismo preso, utilizó el mismo aparato celular para hacerse pasar por personal de ANSES y que llamaba a sus víctimas pidiendo transferencia del bono otorgado por el gobierno nacional al CBU de la mujer sannicoleña, otro delito en el que ambos están imputados.

Este lunes, fueron otorgadas las órdenes de allanamiento por el Juzgado de Garantías 2 de Junín, y en colaboración con la DDI San Nicolás fue allanado una vivienda de calle Schubert 1832 de San Nicolás donde se concretó la detención de la mujer y a la vez fue allanada la celda del pabellón siete de la UP 13 en donde fue secuestrado el celular Panacom utilizado en ambos delitos.

COMPARTIR:
Por estafa, chantaje y extorsión cayeron una mujer de San Nicolás y un preso de la UP 13
Horóscopo para hoy, lunes 29 de junio de 2020
Conductor cayó de la moto tras esquivar a una mujer
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up