El ex presidente Carlos Menem fue dado de alta hoy luego de permanecer 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. La mayor parte de la internación del actual senador, que cumplirá 90 años en pocos días, fue en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba.

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado, pero logró evolucionar y ahora podrá seguir su recuperación en su casa. «La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo», sostuvo días atrás su médico personal, Luis De la Fuente.

Días atrás, Zulema, hija del ex mandatario, había manifestado a través de las redes sociales que se estaba recuperando “muy bien”, y que no le” alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

En efecto, la semana anterior, cuando el estado de salud de Carlos Menem era preocupante, Zulema publicó una foto junto a él, acompañada por un pedido de oración: “Se que llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación hasta que fue internado el pasado 13 de junio cuando su salud se agravó. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.