En Fase 5 se habilitaría la Laguna de Gómez para Triatlón, Natación y Kayaks

DeportesLocalesVirales

Se realizó una reunión de autoridades municipales con referentes de deportes individuales. El encuentro convocó a representantes de deportes al aire libre y sin contacto para informarlos sobre los protocolos de seguridad que deberán seguir una vez que se habiliten y concientizarlos sobre la importancia de la responsabilidad social de cada uno.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deporte del municipio, dijo: “Llevamos a cabo una reunión con toda la gente referente de deportes al aire libre, sin contacto e individuales con la idea de diagramar los protocolos de seguridad ante el posible avance de la ciudad a fase 5”. Luego, detalló que “estuvimos con el equipo de trabajo junto a Agustina de Miguel desde la Secretaría de Gobierno, área desde la cual depende la Dirección de Deportes”.

“Les transmitimos cómo va a ser el trabajo y la importancia de la responsabilidad social de cada uno”, dijo el funcionario y agregó: «El Estado llega hasta un determinado punto y luego cada uno, en este caso los deportistas, deben ser los encargados de hacer su parte”. Además, explicó que “en el caso de deportes individuales al aire libre y sin contacto, la provincia de Buenos Aires ya tiene un protocolo armado; el resto de los deportes debe pasar primero por la aprobación de la Mesa Sanitaria de Junín”.

Por último, el director de Deporte habló de la posibilidad de habilitar la Laguna de Gómez para la práctica deportiva: “Serán solo algunos deportes los que se podrán realizar como triatlón, natación y kayaks, para lo cual deberán tramitar un permiso previo en Deportes, de lunes a viernes de 9 a 12 h

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up