Esta semana el intendente Pablo Petrecca elevará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia para los rubros gastronómicos y hoteleros de Junín.

Tras los encuentros permanentes que el municipio mantiene con las diferentes instituciones y pymes locales de estos sectores, el gobierno de Junín impulsará un proyecto de ordenanza para dar respuestas desde el ámbito local a necesidades planteadas por el sector.

La norma buscará abordar la problemática económica en el marco de la pandemia del COVID-19 incluyendo la eximición de tasas para ambos sectores.

Esta iniciativa se suma a los beneficios de tasas y habilitaciones ya vigentes para el rubro.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó que “escuchamos a los comercios y empresarios, también a las instituciones, y sabemos el mal momento que están pasando estas actividades, donde la hotelería está hace cien días con movimiento casi cero, y la gastronomía está trabajando a través de delivery y take away, dos actividades que autorizamos al comienzo de la cuarentena, que si bien les permite generar ingresos, son muy inferiores a los necesarios para este tipo de negocios”.

En la misma línea agregó de Miguel que “por este motivo estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos desde el municipio para sostener al sector. Esperamos que pase lo mismo desde Provincia y Nación, por eso también elevaremos un pedido de emergencia al gobierno provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan también declarar la emergencia del sector en Junín».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.