Invitan a una fiesta a personas que no tenga coronavirus

Nacionales

La invitación a una fiesta exclusiva para personas recuperadas de Covid-19 en Quilmes comenzó a circular hace pocos días a través de las redes sociales. “Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, dice el flyer.

La “Not Covid Party” se realizaría el próximo sábado 4 de julio con “todas las medidas de seguridad” y sólo podrán ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico, según la invitación.

Un periodista de C5N  habló con Nicolás, uno de las organizadores, quien dijo que estaban sorprendidos por la repercusión y estaban buscando un lugar más grande «La fiesta surgió por necesidad. Somos organizadores de fiesta en Quilmes. Los rubros gastronómicos y de la nocturnidad son los más golpeados y entonces tratamos hacer un evento de este tipo sin romper con la cuarentena», dijo.

En un comunicado, el municipio informó que denunció a los organizadores. “Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, advirtió la comuna.

El municipio recordó que la referida convocatoria “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.

Además, aclaró que “de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up