Apareció un caso de COVID 19 en Alberti: Un policía que presta servicio en Escobar

RegionalesVirales

Este martes se informó oficialmente desde el municipio de Alberti que luego de poco más de tres meses cuando aparecieron los dos primeros casos en el distrito de COVID 19, de dos pacientes que tenían relación directa, apareció un tercer resultado positivo de acuerdo al hisopado efectuado y se está a la espera de los resultados de un segundo caso sospechoso.

Este tercer caso es un policía de Alberti que desempeña sus funciones en la ciudad de Escobar y que comparte trabajo con un efectivo policial. El 25 de este mes un compañero de trabajo policial aparece con sintomas siendo trasladado a un centro asistencial ya que presentaba un cuadro febril y de inmediato se realiza el hisopado correspondiente.

El policía albertino, al ser contacto estrecho del efectivo anterior, comienza su aislamiento preventivo.

Se informò que el hombre no tuvo contacto comprobado con vecinos del distrito de Alberti y actualmente se encuentra estable, en sala de aislamiento del Hospital Municipal.

Vale destacar que el policía no ingresó a la ciudad cabecera del distrito ya que al regreso de Escobar permaneció en la ruta en su vehículo particular, preservando la seguridad sanitaria de su familia y de los albertinos, mientras que el viernes es alojado en el centro preparado para pacientes de COVID 19 montado en Alberti, siendo luego trasladado al hospital donde permanece alojado.

Tras confirmarse el positivo de su compañero de trabajo, el policía fue monitoreado permanentemente y se le realizó el hisopado que también arrojó positivo pero permanece estable.

Por el momento el distrito sigue en fase 5 ya que el nuevo caso contrajo la enfermedad en otra localidad por lo cual no hay circulación comunitaria en Alberti, «independientemente de lo que pueda establecer en los próximos días la provicnia de Bunos Aires cuando haga su nuevo informe, pero por el momento seguimos en fase 5» dijo el intendente de Alberti Germán Lago en videoconferencia.

COMPARTIR:
Apareció un caso de COVID 19 en Alberti: Un policía que presta servicio en Escobar
Horóscopo para hoy, miércoles 1 de julio de 2020
Chivilcoy con 22 casos positivos de COVID 19
Seguir Leyendo:
Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up