CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2016.- Padres de familia del colegio Montessori Matatena ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduria de Justicia de la Ciudad de México para exigir detengan a los presuntos responsables del abuso sexual infantil del colegio Montessori. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se trata de un hombre de 28 años, oriundo de Perú, quien se encuentra detenido desde 2019. La Justicia ya le negó el pedido en dos ocasiones.
El detenido, oriundo de Perú e identificado como E.S. para proteger las identidades de sus hijas y víctima, está imputado desde 2009.

El pedido fue rechazado en dos ocasiones. Primero, por el tribunal que deberá juzgarlo, el N°30 de la Ciudad. La decisión fue apelada en la Cámara de Casación por su defensa. Y luego, la Sala II, con una decisión firmada por el juez Eugenio Sarrabayrouse, ratificó la negativa el lunes 29 de junio, según indicó Infobae.

Al ser consultadas sobre esta posibilidad, la víctima y su madre se negaron a que E.S reciba el beneficio. Los abusos tuvieron lugar en 2014, en un número de veces que no fue determinado por la Justicia. Ese año el imputado llegó a la Argentina y obtuvo un empleo en una constructora, hasta 2019.

En tanto, la Justicia ordenó un informe ambiental de la familia y los especialistas dieron un voto negativo para que E.S vuelva a su hogar.

Qué dice la Justicia sobre el pedido de prisión domiciliaria

Hay algunos factores que no favorecen su solicitud. Primero, que el detenido percibe una Asignación Universal por hijo, al igual que su pareja, que también recibe insumos del gobierno porteño como pañales, y un subsidio habitacional, tal informó el mencionado medio.

Asimismo, afirman que la familia del acusado no dimensiona la gravedad del delito. Por lo tanto, “no se advertía que el grupo familiar esté en condiciones de denunciar posibles situaciones de abuso”. El miedo en los tribunales es por las propias hijas del acusado. Los asistentes sociales hasta dijeron que el domicilio familiar “no resultaba viable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.