La Mesa Sanitaria evaluará un protocolo para que los Centros de Yoga vuelvan a funcionar

LocalesVirales

Profesores afirmaron que la disciplina está relacionada con la salud y el Municipio adelantó que se solicitará la apertura de la actividad.

Tras la reunión llevada a cabo en el Salón de la Llama Olímpica, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, contó: «Hemos mantenido un encuentro muy ameno con los instructores de yoga. Creemos que es muy importante estar permanentemente en contacto con las personas que se dedican a cada actividad, porque uno aprende de ellos y de las características y particularidades de cada disciplina».

«En esta reunión pudimos definir que el yoga está lejos de ser una actividad meramente deportiva, sino que tiene un sello propio ligado a lo medicinal. Por eso hemos acordado con ellos elevar el concepto de lo que es el yoga y su protocolo a la Mesa Sanitaria de Junín para que lo evalúe. Ya en la mesa hemos hablado de esta actividad y existe un concepto unánime de la relación del yoga con la salud», agregó la funcionaria.

«Todo esto será puesto a consideración de la mesa sanitaria y, en caso de dar el visto bueno, se podrá mediante resolución del Ejecutivo, habilitar la actividad, obviamente con el cumplimiento de todas las normas sanitarias previstas».

Por su parte, el profesor de yoga Gustavo Corugeira, explicó que «el yoga es un servicio relacionada a la salud. Como dijo Agustina (de Miguel), esto de poder estar en contacto y expresarnos nos permite hacer saber que, según lo dice la Organización Mundial de la Salud y respaldado por las Naciones Unidas, desde el año 2016, el 21 de junio se decretó el Día Mundial del Yoga y se lo presentó como una filosofía y práctica de vida relacionada a la salud, se la define como un coadyudante de la salud en la medicina tradicional».

«Por esto, es que pedimos que se encuadre al yoga como un servicio de salud, ya que trabajamos con el cuerpo pero desde un aspecto terapéutico y medicinal. Obviamente para la vuelta de la salud lo haremos tomando todos los recaudas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, porque trabajamos en relación a la salud y lo que más queremos es que nuestros alumnos estén sanos y protegidos», concluyó.

COMPARTIR:
La Mesa Sanitaria evaluará un protocolo para que los Centros de Yoga vuelvan a funcionar
Junín pasaría a fase 5 a partir del próximo lunes
La educación vial en tiempos de «Zoom»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up