Reunión clave para el futuro del fútbol femenino: compromiso 2020 y obligatoriedad de Reserva

DeportesNacionales

Representantes de los 17 equipos que integran la Primera División semiprofesional mantuvieron una reunión vía Zoom con la Comisión de AFA en la que todos asumieron el compromiso de mantener sus equipos, así como el deseo de que vuelva a haber competencia este año, algo que semanas atrás se había puesto en duda.

Si bien el Torneo Rexona fue dado por finalizado, se evaluará la posibilidad de organizar un campeonato de corta duración, que no incidirá en descensos ni clasificación a copas internacionales, para que las jugadoras no queden inactivas hasta el año próximo.

Esta decisión parece una medida de resguardo con vistas a que la incertidumbre podría provocar un gran éxodo de jugadoras del fútbol argentino, que como se vio ya ha comenzado con partidas como la de Milagros Menéndez y Solana Pereyra; y con otros muchos vínculos que se dieron por finalizados.

AFA garantizó que continuará dando el subsidio de ocho contratos profesionales por equipo y por ahora se mantiene la idea de que haya dos ascensos de la Primera B a la máxima categoría, que se resolverán recién cuando pase la pandemia. Con esto parecería desterrar el rumor de que algunos equipos de Segunda División serían invitados a participar en Primera… Aunque con AFA nunca se sabe.

La novedad más saliente de la reunión fue que cuando se reanude la Primera División, los equipos que la integran estarán obligados a contar con una categoría de Reserva, algo que en la actualidad no tienen todos los equipos. Su incumplimiento sí podría abrir la ventana a la pérdida de categoría de un equipo.

Siendo 19 los equipos que competirán el próximo torneo, puesto que habrá dos ascensos y ningún descenso, AFA avisó que realizará durante todo 2021 un relevamiento de los mismos con la finalidad de implementar en 2022 un régimen de licencias para competir.

Cabe recordar que hace algunos días la Asociación del Fútbol Argentino alzó la mano para ser sede de la Copa Libertadores del año próximo y de la Copa América femenina de 2022. Está claro, entonces, que si quiere cumplir sus objetivos no podrá descuidar sus propias ligas.

COMPARTIR:
Reunión clave para el futuro del fútbol femenino: compromiso 2020 y obligatoriedad de Reserva
Un joven le arrancó una oreja a su novia
Explotaba sexualmente a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up