El futbolista Alexis Zárate fue detenido en Avellaneda

Deportes

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que rechazó un recurso extraordinario solicitado. De esta forma, se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.

La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría Segunda de Avellaneda.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, por lo que la querella pedirá en las próximas horas su inmediata detención.

En el fallo del máximo tribunal provincial se desestima «por inadmisible» el recurso interpuesto por la defensa del condenado, según informó Noticias Argentinas.

En diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pediría la inmediata detención del futbolista.

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up