aislamiento socialcoronaviruscovid-19gines gonzales garciaministro de saludPandemiasalud

Ginés González García, sobre la crisis económica: “Uno puede volver a conseguir empleo”

NacionalesSalud

El ministro de Salud defendió el accionar del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus y minimizó la crisis económica profundizada por el aislamiento.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García defendió el accionar del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y minimizó la crisis económica profundizada por el confinamiento al asegurar que “uno puede volver a conseguir empleo”.

“Yo entiendo que es mucho tiempo y que hay cansancio y necesidades”, indicó el funcionario. No obstante, remarcó que se trata de una medida del Ejecutivo para proteger a la sociedad.

En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por Alberto Fernández ubican a la Argentina en uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó:”Hoy nos va mejor que a la mayoría”.

Además, en declaraciones a Radio Mitre aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva a la hora de atender enfermos”. “Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en muy poco tiempo”, defendió.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena a partir del 17, el ministro de Salud consideró necesario “hacer bien las cosas” y aseguró que las decisiones se tomarán “unos pocos días antes” de la fecha.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”, sostuvo, al tiempo que admitió que “hay mucha incertidumbre” al respecto.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up