Una nena de 11 años embarazada luego de ser violada: Fue trasladada al Hospital «Abaham Piñeyro»

ProvincialesRegionales

La habitual tranquilidad que se respira en el pueblo bonaerense de Fortín Olavarría, ubicado en el partido de Rivadavia, se interrumpió abruptamente en los últimos días al conocerse un hecho aberrante: una nena de 11 años fue violada en un contexto de extrema pobreza y quedó embarazada. La Justicia detuvo a su tío y a su abuela.

El caso salió a la luz el martes pasado, cuando la nena sintió dolores en la panza y fue llevada hasta el hospital Municipal de Rivadavia, localizado en la ciudad cabecera de América. Allí, los médicos advirtieron que estaba embarazada, transitando el octavo mes de gestación.

Luego, un familiar de la menor radicó una denuncia contra el tío de la víctima, un joven de 18 años que fue imputado por abuso con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda de ella.

La noticia se divulgó rápidamente entre los ciudadanos de Fortín Olavarría. Al día siguiente, el miércoles, unos 200 vecinos se congregaron en la plaza San Martín de la localidad para reclamar justicia.

El comisario Sergio Rodríguez, titular de la Policía de la cabecera del distrito y la subcomisario, Verónica Sequeira, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se acercaron a esa manifestación para pedir colaboración para la investigación, que los vecinos aporten información para esclarecer el caso.

“Llegar a la verdad, en gran parte, depende de la comunidad y los datos que puedan aportar. Cada uno conoce, sabe o ha escuchado algo, eso por más chico e insignificante que sea para nosotros es un aporte y nos sirve como para ir armando una hipótesis sobre lo que pudiera haber ocurrido que desencadenó en este aberrante suceso”, dijo Rodríguez ante la presencia de medios locales.

La causa recayó en dos fiscalías, la UFI Nº 1 y la N°2 de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de los fiscales Martín Butti y Leandro Cotelezzi, ya que al momento del hecho, el acusado de la violación era menor de edad (tenía 17 años). Ella, por su parte, tenía 10 años.

El imputado fue detenido el mismo miércoles por la noche por la policía de Rivadavia y agentes de la DDI Trenque Lauquen que realizaron dos allanamientos en los departamentos donde viven la víctima y sus familiares. Ayer se negó a declarar ante el fiscal Cotelezzi y por disposición de la jueza de Garantías Ana Bajlec fue trasladado a centro de menores en Bahía Blanca.

La causa cuenta con otra detenida. Es la abuela de la nena, que fue arrestada en el hospital, acusada de encubrimiento, ya que en un principio dijo que dos encapuchados habían atacado a la menor. La mujer, de 54 años, quedó alojada en la comisaría local. Para esta tarde estaba prevista su indagatoria.

Hoy, integrantes de la RED Sorora volvieron a manifestarse en la Plaza Colón de la ciudad de América (@red_sorora)

Mientras, la nena permanece internada en el hospital localizado en América. Según dejaron trascender desde su entorno, tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud y ahora está acompañada por su padre y la pareja de este. Ayer le realizaron el hispano correspondiente por COVID-19, ya que este sábado fue traslada al Hospital «Abraham Piñeyro» de Junín, donde dará a luz.

El fiscal Butti esperará el nacimiento para hacer pruebas de ADN y cotejar la muestra del bebé y el acusado. También aguardará el momento para tomar la declaración en cámara Gessell.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up