Guerra contra el COVID 19: Cómo es la solución química que se utiliza en la fumigación en barrios y localidades

LocalesVirales
Se sigue trabajando en todos los barrios y localidades del distrito en la fumigación y desinfección de las áreas públicas y sectores de circulación en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus que provoca el COVID 19. Todo se desarrolla de acuerdo a una planificación conjunta entre Policía Ecológica y el gobierno municipal en particular con la secretaría de Seguridad.

Entre los sectores donde se trabajó figura también el barrio San Martín entre calles Alberdi, Intendente de la Sota, pastor Bauman y vías ferroviarias, descontaminándose una superficia aproximada de 90.000 metros cuadrados.

La tarea se desarrolla por la «Patrulla fumigadora» conformada por un móvil de la Policía Ecológica, la turbina pulverizadora AMC aportada por la empresa Cirigiliano y un móvil hidrante de apoyo del municipio.

Se descontamina mediante la utilización de bomba y lanza pulverizándose una solución de hipoclorito de sodio con una concentración de 1000 ppm.



La tarea de fumigación con la turbina pulverizadora AMC aportada por la empresa Cirigliano, se extendió a las localidades del partido de Junín. Este viernes se estuvo trabajando en Agustín Roca y la semana que viene se proseguirá con Agustina y Fortín Tiburcio (lunes), Saforcada (martes) y Morse (viernes).

La tarea se realiza con la participación de la Policía Ecológica. El jefe de la repartición en Junín, comisario Federico Dos Santos, dijo en la última conferencia de prensa brindada hace una semana con la presencia del intendente Pablo Petrecca, que «nuestro trabajo consiste en una tarea mancomunada con las áreas de Salud y de Seguridad. Cuando tenemos que ir a buscar un caso sospechosos, en el armado del nexo epidemiológico, notoficándolo del aislamiento estricto y obligatorio, a la vez que realizamos la desinfección de espacios públicos en el área urbana y teniendo en cuenta las zonas con tránsito fluido de personas, como cajeros automáticos, farmacias, bancos, supermercados y todas las áreas con tránsito fuido de personas».


















COMPARTIR:
Guerra contra el COVID 19: Cómo es la solución química que se utiliza en la fumigación en barrios y localidades
Charla virtual sobre «Las dos independencias argentinas»
Además del paciente internado en Junín, apareció un segundo caso de COVID 19 en Henderson
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up