Por dos hechos de robo se realizaron procedimientos en Lincoln tras una investigación por parte de efectivos de la subDDI Lincoln, dependiente de la DDI Junín.

En uno de los casos, un allanamiento en la urgencia por un caso de robo se aprehendió a un sujeto por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego en un caso en el que interviene la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1 del departamento judicial Junín) y fue secuestrado un cortafierro, una masa, dos destornilladores, una pinza y un fusil Rossi 608 calibre 308 sin documentación.

El 28 de julio se radicó una denuncia que el día anterior, autores ignorados, tras ejercer violencia, sustrajeron una notebook, una playstation 3 y varias herramientas de mano, iniciándose una causa por robo.

En las últimas horas, personal de la subDDI Lincoln, tras averiguaciones, declaraciones y análisis de materialñ fílmico, se estableció lña autoría del hecho por parte de un joven de 22 años de edad,. Se realizó un allanamiento en la urgencia en una vivienda linqueña que dio negativo pero en un segundo procedimiento en otra casa, fue secuestrado lo sustraído y a partir de allí se inició otra causa por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

 En un segundo hecho, un allanamiento en la urgencia por otro episodio de robo se aprehendió a un sujeto y se secuestró lo robado. En el caso interviene la fiscalía 2 a cargo de Javier Ochoaizpuro con un aprehendido, de 41 años de edad y fueron secuestrados cuarenta mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una mochila y efectos personales de la víctima del robo, además de un automóvil VW.

Todo comenzó tras un hecho de robo en una vivienda ocurrido el fin de semana cuando desconocidos rompieron el vidrio trasero de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en Alvear al 127, de la ciudad de Lincoln, sustrayendo una mochila con documentación y alrededor de 42 mil pesos en efectivo.

Tras una labor investigativo y el análisis de material fílmico de video cámaras de seguridad, realizado por personal de la sub DDI Lincoln, se estableció la autoría del hecho de parte d eun hombre de 41 años de edad, quien tras cometer el robo, escapó en un VW Gol color blanco en dirección al campo La Margarita.

Se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia que otorgada por el Juzgado de Garantías de turno y se logró secuestrar los elementos robados más los 40 mil pesos sustraídos y la aprehensión del malviviente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.