Bragado sumó más casos de COVID 19 y llegan a 9, entre ellos una policía y una obstetra

Regionales

Cinco pacientes con COVID 19 continúan en tratamiento en la ciudad de Bragado, mientras que otros cuatro de los nueve que se presentaron en total en el distrito desde el 17 de marzo, se han recuperado. En el fin de semana se sumaron tres casos más que aumentaron a nueve el total: dos mujeres, una de ellas policía, de 21 años de edad y otra de 81 se confirmaron el domingo y el sábado se dio positivo a otra mujer que trabaja en la localidad de Suipacha ya que es médica obstetra.

El domingo 5, mediante una videoconferencia con los medios bragadense, el director y subdirector del Hospital Municipal San Luis de Bragado, Dr. Mario Corte y Dr. Gustavo Echave, junto a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso, comunicaron dos nuevos casos de Covid -19 positivo en la vecina ciudad.

El primero se trata de una policía femenina de 21 años que presta servicios en la localidad de Mercedes; “trabaja en un lugar donde hay otros positivos” dijo Pusso aclarando que por ende el nexo con la enfermedad está allí.

El segundo caso positivo confirmado el domingo es de una persona de sexo femenino de 81 años de edad que vive en el Hogar de ancianos San Vicente de Paul.

En este caso se está realizando todo el estudio epidemiológico y al tratarse de un geriátrico, como indica el protocolo, se realiza el aislamiento de todo el personal que tuvo contacto y además se llevarán a cabo los hisopados de los contactos estrechos.

“En el geriátrico no recibe visitas; por ello el círculo que se evalúa es cerrado” aclaró el Dr. Corte.

Ambas pacientes presentaron síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria; actualmente están internadas en el Hospital Municipal San Luis en la sala para pacientes COVID y sin complicaciones por el momento.

El sábado, también a través de una videoconferencia por Zoom con los medios bragadense, la secretaria de Políticas Públicas de salud, Dra. Mónica Pusso informó el séptimo caso de Covid-19 de una persona de Bragado.

Comunicó que el nuevo paciente de positivo de Covid-19, es una persona de sexo femenino, personal de salud, obstétrica de profesión, que vive en Bragado y trabaja en la localidad de Suipacha; “viaja dos veces por semana a cumplir una guardia allí” explico Pusso.

La paciente es asintomática y se hisopo en la ciudad de Suipacha por la realidad que se está viviendo en dicha localidad, ya que en los últimos días falleció un médico con positivo de Covid-19, que trabajaba allí y que era de capital Federal.

Hoy el Director del Hospital municipal de Suipacha «Esteban Iribarne», se comunicó con la profesional para informarle que su resultado era positivo “lo cual la tomó por sorpresa porque ella no tenía ningún síntoma” dijo Pusso.

También aclaro que la paciente, que está aislada en su casa, “ ha sido muy cuidadosa y no ha tenido contacto estrecho con nadie; ella vive sola y viaja sola en su auto” explicando además que tiene una hija menor, la cual no está viviendo con ella para preservarla y no ha tenido contacto con nadie, solo hizo dos salidas a comercios, manteniendo las distancia pertinente, con barbijo y en los locales comerciales también tenían las medidas de bioseguridad apropiadas, por lo cual no se lo considera contacto estrecho; por este motivo “ no hay personas de Bragado aisladas por este caso” finalizó Pusso.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up