Un trabajador molinero de Rawson dio positivo de COVID 19 y Chacabuco ya tiene ocho casos de la enfermedad, siete de ellos recuperados

Regionales

Este lunes se registró la confirmación de un nuevo caso de COVID 19 en el distrito de Chacabuco. El secretario de gobierno Alejo Pérez y el secretario de Salud, doctor Ignacio Gastaldi informaron por videoconferencia el nuevo caso positivo de COVID 19 en el distrito de Chacabuco que se conoció en la tarde del lunes. Se trata de un hombre, oriundo de Rawson, «un trabajador esencial que comenzó

con síntomas de la enfermedad, el jueves. El sábado consultó con el sistema de salud y se internó en el Hospital municipal, en la tercera ala de pacientes con síntomas de la enfermedad, se realizó el hisopado y dio resultado positivo este lunes», dijo el secretario de Salud chacabuquense quien también comentó que ya se han puesto en cuarentena a seis contactos estrechos, algunos de ellos compañeros de trabajo que desarrolla tareas de bolsas de harina en el molino de Rawson y que por su trabajo realiza varios viajes al AMBA».

También se han detectado veinte lugares en el cual descargan bolsas de harina y se supone que en su recorrido contrajo la enfermedad. Otros de los contactos esrechjos aislados corresponden a la familia del trabajador.

En el informe de este lunes por la noche, el gobierno municipal de Chacabuco informó que ya tres personas cumplieron el período de cuarentena y otras diez ingresaron al mismo, y en total ya 82 personas están cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Dos casos sospechosos resultaron negativos tras los hisopados realizados en las últimas 24 horas y hay cinco casos sospechosos en espera del resultado de los exámenes.

Como se dijo hay un caso positivo de COVID 19 en las últimas 24 horas y esto suman ya ocho personas que padecieron la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus en Chacabuco, de los cuales siete ya se han recuperado.

«Cuidarnos es una tarea de todos y debemos cuidar lo que tenemos», dijo el doctor Gastaldi en videconferencia este lunes quien pidio también «no flexibilizar las medidas de prevención y cuidar lo que hemos logrado».

«No tiene que ver con una falla en el control» dijo a su vez el secretario de Gobierno chacabuquense quien agregó que el distrito seguirá en fase 5 adaptada «siempre que no pase a mayores y no tenemos que relajarnos», agregó el funcionario municipal.

COMPARTIR:
Un trabajador molinero de Rawson dio positivo de COVID 19 y Chacabuco ya tiene ocho casos de la enfermedad, siete de ellos recuperados
Bragado sumó más casos de COVID 19 y llegan a 9, entre ellos una policía y una obstetra
Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up