Rafael Nadal participará del torneo «Mutua Madrid Open»

Deportes

Mientras se solucionan los problemas ocasionados por el torneo que organizó Novak Djokovic, en Madrid se preparan para disputar el Masters 1000 y aseguran que se dará inicio al calendario ATP el próximo 8 de septiembre en Kizbuhel, Austria, para trasladarse desde el 13 del mismo mes a España, que contará con la presencia de Rafa Nadal. El anuncio lo hizo Feliciano López, director del torneo que debió jugarse en mayo pero no se pudo a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Hablé con mi amigo Rafael Nadal y me confirmó su participación en Madrid el próximo mes de septiembre. Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!!», publicó López en su cuenta de Twitter. En esa misma publicación, el número dos del mundo le respondió: «Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. Mientras tanto todo vaya bien!»

Feliciano obtuvo la cálida respuesta de su amigo que, además, esta semana recibió la noticia que la ATP iba a proteger el ránking a pesar de la pandemia, para evitar que los tenistas tengan que saturar el calendario debido a la gran cantidad de puntos que defienden.

Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slam, entre ellos 12 Roland Garros, conquistó el Mutua Madrid Open en cinco ocasiones, la última vez en el año 2017, mientras que los campeones de las últimas dos ediciones fueron Alexander Zverev y Novak Djokovic.

Por otro lado, el único tenista argentino que se consagró campeón en la capital española fue el cordobés David Nalbandian en la edición 2007 cuando venció al suizo Roger Federer por 1-6,6-3 y 6-3.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up