Atajó a un bebé de 3 años que caía de un segundo piso

Internacionales

Un niño de tres años sobrevivió tras caer desde un segundo piso el viernes pasado, cuando se prendió fuego la casa donde vivía con su madre y su hermano en Arizona, Estados Unidos. El video de cómo un vecino atajó al pequeño antes de que tocara el suelo se convirtió en viral en cuestión de horas.

En el video viral se puede ver el momento en que Phillip Blanks, un ex jugador de futbol americano, completa una «atrapada» formidable que le salvó la vida a un niño de tres años, informó el sitio ABC News. El pequeño había sido arrojado desde el balcón de su casa en llamas por su propia madre, quien murió calcinada en el episodio.

El incendio ocurrió el viernes pasado en una vivienda de tres pisos ubicada en la 19 y Dunlap, donde un centenar de bomberos tuvo que intervenir para apagar el fuego. La única víctima fatal fue Rachel Long, de 30 años, pero sus hijos, una niña de 8 y el varón de tres, fueron rescatados por los vecinos y trasladados a un hospital.

Leonard Thompson, uno de los dos vecinos que intervinieron en el rescate de la niña de 8 años, explicó que subió a la segunda planta del edificio en llamas y se encontró con una escena infernal: «(El otro) hombre tiró abajo la puerta (del departamento) y ahí fue cuando vi el fuego y escuché los gritos. Vi a una chiquita y cuando la saqué de ahí me di cuenta de que tenía quemaduras de la cabeza hasta los pies», relató.

La pareja de Thompson, Juanita Williams, afirmó que fue la madre de los chicos quien arrojó al pequeño con la intención de salvarlo del incendio. También fue hospitalizada otra mujer por las heridas que sufrió en una pierna.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up