Por dos casos más de COVID 19 Chacabuco vuelve a fase 4 y Rawson, a fase 3

Locales

En la noche de este jueves 9 de Julio, el secretario de Gobierno Alejo Pérez y el de Salud, Ignacio Gastaldi informaron dos nuevos casos positivos de COVID 19 en la localidad de Rawson, que son contactos estrechos del caso positivo dado a conocer el lunes 6 de julio, con la particularidad de que uno de ellos es un caso autoctóno que adquirio la enfermedad en la misma localdiad por el contacto con otro caso positivo.

Actualmente hay 81 personas en cuarentena, nueve casos sospechosos que se concoerá sus resultados, este viernes y siete pacientes recuperados, con 11 casos positivos en total. Uno de los casos positivos tiene domicilio en el área metropolitana de Buenos Aires por lo que fue adjudicado al AMBA a pesar de que hace muchos años que vive en Rawson.

Uno de los casos positivos informados este jueves, el sábado pasado asistió a una reunión social, a pesar de las recomendaciones de que no se realicen las mismas. Hay trece nuevos contactos estrechos que surgen de esa reunión realizada «en forma inoportuna e irresponsable» dijo el doctor Ignacio Gastaldi quien anunció que se hará la investigación epidemiológica correspondiente y este viernes el equipo de salud nuevamente estará en la localidad de Rawson.

«Es una cuestión realmente grave porque las reuniones sociales, que no están permitidas, ante la presencia de un caso positivo, expone a mucha gente que se infecte y adquiera la enfermedad. Vuelvo a recomendar e insistir con la prohibición de las reuniones sociales para evitar contactos estrechos ante un caso confirmado de COVID», dijo el funcionario de Salud quien reiteró que en todo Chacabuco no está permitidas las reuniones sociales y llamó a la responsabilidad de cada uno de los habitantes del distrito.


A su vez, el secretario de Gobierno Alejo Pérez informó que de acuerdo al nuevo cuadro de situación, se mantuvo una reunión del intendente con su equipo de trabajo, analizando la situación y con medidas diferentes de Rawson -donde está el foco de contagio- con el resto del distrito incluyendo la ciudad cabecera. Parte de las nuevas medidas es para evitar que no pase en Chacabuco lo que sucede en Rawson, a pesar de estar muy interrelacionado», especificó el funcionario chacabuquense por lo que la localidad de Rawson volverá a fase 3 con circulación de 7 a 17, los comercios funcionarán de 8 a 16 con venta al paso de aquellos comercios que no sean esenciales a la vez que no se permite el ingreso de clientes a los comercios, queda sin efecto las caminatas recreativas y deportes, y la presencia de clientes en los locales gastronómicos, tampoco estará permitida.

En el caso de Chacabuco, la ciudad volverá este viernes a fase 4, con circulación restringida de 7 a 19, los comercios y servicios funcionarán de 8 a 18, con presencia de clientes en los locales pero tanto propietarios y clientes deben tener el mayor de los cuidados y aplicación de prevención; no hjabrá deportes individuales y en el caso de restaurantes no estará permitida la presencia de clientes en mesas, si la parte de delivery.

Tampoc estará permitida la pesca y se podrá realizar la caminata de 12 a 14 para mayores de 65 años y de 14 a 18 para los menores de esa edad, pero dentro de los 500 metros en torno a la vivienda.

Estas medidas se aplicarán desde este viernes. «El foco de contagio lo tenemos en la localidad de Rawson y si bien hay mucha interacción, tratamos de tomar medidas distintas para que no afecte a todo el partido», dijo el secretario de Gobierno chacabuquense.

La fase 4 también se aplica a las localidades de O´Higgins y Castilla.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up