Se confirmó un nuevo caso de COVID 19 en Chivilcoy

RegionalesVirales

Tras 48 horas sin casos positivos en el distrito de Chivilcoy, se recibió el resultado confirmado de una joven de 21 años, quien trabaja en una pizzería. Además, se comunicó que se suma un paciente más a la lista de recuperados.

El anuncio fue realizado por el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa;y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “«Hemos recibido 17 resultados en las últimas horas, de los cuales uno solo es positivo. Se trata de una joven, quien es empleada de una pizzería, por lo que hay otras nueves personas aisladas”.

En tanto, el secretario de Salud amplió: «Ella comenzó con pérdida del olfato y el gusto, por lo que se comunicó con el 107, y luego en la carpa externa se le realizó el hisopado. Al día de hoy, continúa con esa misma sintomatología y se encuentra aislada en la Clínica del Carmen».

Seguidamente, el mandatario indicó: “Además, se recuperó una persona más, por lo que quedan 19 casos activos, y se irán sumando más altas en el transcurso de estos días”.

“De todas formas, seguimos esperando otros resultados, así que a medida que vayamos recibiéndolos iremos informando como corresponde. Sobre la señora que ingresó al Hospital con una neumonía, sigue internada y se encuentra estable. Continuamos a la espera del resultado de su hisopado», aclaró.

Y agregó: “De los casos confirmados hay una sola persona internada en este momento, que se trata del señor de más de 80 años que es residente del Hogar Lauhirat».

Luego, el Intendente chivilcoyense puso en énfasis en evitar las reuniones, y en este sentido, advirtió que se endurecerán los operativos de control.

“Dado a la gran cantidad de denuncias que recibimos de lugares puntuales donde se realizan festejos todos los fines de semana, vamos a instalar personal policial y de Guardia Urbana para que los supervisen, y en caso de que esto se constate, vamos a requerir el allanamiento correspondiente, porque el resto de los vecinos que viene cumpliendo con las medidas de aislamiento a lo largo de este trayecto, no se merecen tener que soportar acciones de este tipo”, puntualizó.

En otro orden de cosas, el jefe comunal de Chivilcoy expresó: “Sin ánimo de competir, por el contrario enviándoles un abrazo a todos los intendentes, pero respecto a las quejas que hubo de ciertas sectores, queda claro con las últimas noticias que estamos recibiendo que Chivilcoy no es el distrito que más casos profesionales médicos contagiados tiene”.

“Está notoriamente demostrado que estamos muy lejos de eso, y que hay que tener en cuenta que cinco  de estos profesionales no contrajeron el virus ni en nuestro Hospital ni en nuestra ciudad. Hay que decirle la verdad a la población, y no alarmar sin sentido”, enfatizó.

Por último, exclamó: «Nuestro sistema de salud es extraordinario y le transmitimos tranquilidad a la comunidad de que seguiremos asistiendo a todos aquellos que así lo necesiten. Este equipo de gobierno va a seguir trabajando con el norte puesto en todos los vecinos de Chivilcoy».

Seguir Leyendo:
Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up