Realizarán entrenamientos al aire libre, individuales, sin contacto los clubes de hockey y rugby

DeportesLocales

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el director de Deporte, Claudio Yópolo; y la concejal Nora Mahuad, recibieron a referentes de clubes que ofrecen estas disciplinas para informarles qué actividad pueden desarrollar y de qué manera hacerlas.

Tras el encuentro, la funcionaria explicó: «Hoy quisimos reunirnos con clubes que realizan actividades grupales y de contacto, actividades que hoy no están permitidas y no se sabe cuándo podrán realizarse con la normalidad que lo venían haciendo. Particularmente recibimos a representantes del hockey y el rugby para acercarles una propuesta que consiste en la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre, de manera individual, sin contacto y sin compartir elementos».

«Fue una propuesta muy bien recibida y comenzarán a realizarlo los días y horarios permitidos, que son de lunes a domingo de 7 a 18 horas. Les hemos recalcado la importancia de respetar la distancia entre los alumnos, en este caso y, por tratarse de predios grandes, de 10 metros. También hemos hablado de los protocolos, los nuestros y el de sus federaciones, de la firma del compromiso social y la importancia de la planilla con los datos de todos los alumnos, fundamental para realizar controles de trazabilidad», agregó.

Por último, destacó que «es una alegría poder estar brindándoles una posibilidad para que, quienes practican estas disciplinas, puedan ponerse en marcha nuevamente. Sabemos que los clubes son muy responsables y que desde el Municipio los estaremos acompañando para que cuenten con todo lo que necesitan».

Gabriela Foschiatti, del Club Sarmiento, aseguró: «Es una alegría inmensa haber recibido esta propuesta, es algo que no esperábamos tan pronto, por eso estamos muy contentos. Sabemos que los clubes son un lugar de contención muy importante y todos sufrimos por no poder estar brindando esa contención, más allá de no haber podido desarrollar nuestras actividades deportivas».

«En esta nueva etapa cumpliremos con todas las medidas de cuidado y respetando los protocolos. Queremos hacer las cosas de la mejor manera para no generar ni generarnos ningún inconveniente», finalizó.

Por su parte, Carlos Tayaldi, del club Los Miuras, agregó: «Estamos muy agradecidos a todo el Municipio por esta buena noticia y la posibilidad de abrir nuestros clubes, que como se dijo, son muy importantes respecto de la contención social. Tenemos muchas ganas de volver a ver a los chicos en el club».

COMPARTIR:
Realizarán entrenamientos al aire libre, individuales, sin contacto los clubes de hockey y rugby
«Claves para ser feliz y no morir en el intento», por Isabel Muñoz Marcos
63 personas cumplen aislamiento preventivo en Junín
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up