Qué es el «Partido del Orgullo» y cuándo se celebra

DeportesInternacionalesVirales

Todos los años, el OL Reign de la NWSL de los Estados Unidos celebra el Pride Match o «Partido del Orgullo» y este, pese al contexto de pandemia que tiene despobladas las tribunas de la Challenge Cup que está disputándose en Utah, no será la excepción.

La fecha elegida para esta celebración de la diversidad en el fútbol fue el lunes 13 de julio y el rival será Portland Thorns, por la cuarta jornada de la competición que está en plena disputa.

Sin dudas, el marco del Pride Match será muy diferente del modo en que se ha venido celebrando cada año, ya que el público siempre ha sido gran protagonista desde las tribunas, con distintas celebraciones de inclusión dentro del estadio y decoraciones de lo más variadas que dan color a la fiesta.

Pese a ello, la visibilidad que ha venido teniendo la Challenge Cup en tiempos de escasez de competencias deportivas, tienen convencido al club y sus jugadoras de que es una gran oportunidad de llegar con el mensaje a una gran cantidad de espectadores.

«Creo que una de las mejores cosas de este club es que está muy abierto a celebrar todo tipo de personas, todo tipo de creencias y todo tipo de sociedad», expresó la mediocampista galesa Jess Fishlock, quien ha sido honrada como miembro de la Orden Más Excelente del Imperio Británico por su trabajo en nombre de las comunidades LGBTQ+.

Y agregó: «El club no solo publica una declaración. Están activos en las marchas del Orgullo y en nuestras camisetas y banderas del Orgullo. Realmente celebran el Orgullo de la forma en que debería ser. Está lleno de diversión, pero está lleno de mensajes que representan el orgullo. Para alguien como yo, que es muy gay, muy abierta y quiere ver el cambio, es una de las mejores cosas para sentirse respaldado por su club».

También la inglesa Jodie Taylor, que está disputando su tercera temporada con OL Reign, se expresó en relación a la celebración que se viene: «Siempre me he sentido muy segura y apoyada como jugadora que forma parte de la comunidad LGBTQ+ por parte del club y también dentro de la liga. Es importante sentirse segura y cómoda en un entorno para poder realmente ser una misma».

El lunes, cuando se celebre el Pride Match, OL Reign estrenará sus camisetas azules hechas especialmente para la presente temporada. Además de los dorsales arcoiris, la parte posterior de la camiseta lleva el logotipo de Boening, la icónica línea aérea que es pionera en la defensa y promoción de la inclusión en los espacios de trabajo y firme protagonista en cada celebración del equipo de Seattle.

«Como orgulloso patrocinador de OL Reign comprometido con la diversidad y la inclusión, Boeing se complace en asociarse con el equipo para presentar el Orgullo de este año. Mientras animamos a estas fantásticas atletas de OL Reign, seguimos comprometidos a garantizar la igualdad y la inclusión en nuestros lugares de trabajo, comunidades y más allá», señaló Bill McSherry, vicepresidente de la compañía.

La arquera Carly Nelson, que además está escribiendo un libro sobre la lucha por la aceptación de la comunidad homosexual en la iglesia mormona, dijo que «el orgullo es el antídoto contra la vergüenza. Contra esa sensación de tener miedo de expresar quién eres por miedo a que otros no te amen, te acepten, te valoren, te vean o te traten con respeto debido a la etiqueta que llevas. El orgullo es un momento para celebrar lo lejos que hemos llegado, los cambios que hemos realizado y la fortaleza que hemos ganado a través de nuestras propias experiencias personales».

Ver esta publicación en Instagram

Big gay energy ™️ Photo credentials: @tavialeachman

Una publicación compartida por Carly Nelson (@carly_nelson) el

En OL Reign han entendido que la coyuntura no solo no afectará su celebración anual, sino que hoy, más que nunca, es el momento de mostrar al mundo ese Orgullo. «En este momento hay personas que necesitan el mensaje más que nunca. Personas que no están en un ambiente seguro. Personas que tienen que estar aisladas o en cuarentena y no pueden ser ellas mismas. Probablemente esta celebración será más importante que nunca. Ojalá puedan verlo y sentirlo. Es el propósito de todo esto».

Las celebraciones del Pride Match podrán seguirse en vivo desde Argentina por las redes sociales del OL Reign y, en horario de partido previsto para las 13.30, también por la plataforma Twitch a través del canal https://www.twitch.tv/nwslofficial2

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up