Destacan un proyecto municipal juninense: Refuerzo de seguridad alimentaria en comedores escolares

Locales

Junín fue seleccionada dentro del Concurso de Innovadores Locales Ciudades Protagonistas. Se trata de un espacio creado por la Red de Innovación Local (RIL) en la que funcionarios y empleados municipales trabajan para encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de las ciudades en el contexto de la pandemia del Covid-19. En el caso de Junín, la propuesta se sustenta en la importancia de reforzar la seguridad alimentaria de los comedores escolares para no profundizar la malnutrición previa.

El concurso fue lanzado el pasado 2 de junio en un evento virtual en el que se inscribieron 500 personas y más de 250 participaron en vivo. Luego, se pasó a una siguiente etapa con más de 150 desafíos presentados, de los cuales 100 fueron seleccionados para avanzar y comenzar el “El Camino de la Innovación Local”.

Liliana Urbieta, coordinadora del equipo de nutricionistas del municipio dijo que “esta es la cuarta edición del concurso y es la primera vez que participamos. El desafío que planteamos y por el cual fuimos seleccionadas tiene que ver con que los niños de los comedores escolares de Junín necesitan seguridad alimentaria nutricional para no profundizar la malnutrición previa al actual contexto de Covid-19”.

“Las integrantes del equipo somos las nutricionistas del observatorio nutricional del cual yo soy la coordinadora y la secretaria de Desarrollo Social, María Isabel Ferrari”, detalló Urbieta.

Integrantes del Observatorio Nutricional de Junín: Lic Liliana Urbieta; Lic. Juliana Bonacci; Lic. María Elina Chiesa; Lic. Julieta pino; Lic. Pilar Ragaini.

COMPARTIR:
Destacan un proyecto municipal juninense: Refuerzo de seguridad alimentaria en comedores escolares
Otro caso positivo de Coronavirus en Junín
Coronavirus: En Junín siguen siendo 63 los aislados preventivos y seis casos positivos de COVID 19 en tratamiento
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up