Coronavirus: En Junín siguen siendo 63 los aislados preventivos y seis casos positivos de COVID 19 en tratamiento

Locales

En el informe oficial de este sábado en nuestra ciudad dado a conocer cerca de las 20 suministrado por el Gobierno de Junín, se indicó que hay 63 personas que cumplen aislamiento preventivo, cinco casos sospechosos juninenses y uno más no residente del distrito pero hospitalizado aquí, mientras que hay cinco casos confirmados a los que se agrega uno más conocido a la medianoche, adelantado por JUNIN24: un prefecto del servicio penitenciario que vive en Junín y trabaja en la UP 48 de San Martín. El hombre, de 39 años, se encuentra internado y aislado en Clínica La Pequeña Familia.

Este caso se suma a los dos positivos conocidos este sábado, ambos miembros de la familia Cerutti

Hay un caso confirmado no residente pero hospitalizado en Junín.

Se han recuperado de la enfermedad cinco juninenses y otros cinco pacientes que no eran residentes en el distrito pero estaban hospitalizados en Junín.

Ya cumplieron aislamiento preventivo en 114 días de cuarentena, 609 juninenses y fueron descartados 421 casos.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

De los 6 casos sospechosos de este sábado, dos personas de nuestra ciudad resultaron positivas de COVID-19. Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 49 años, hijo y esposa respectivamente, y contactos estrechos de una de las personas confirmadas con COVID-19 días atrás.

También dio positivo el guardiacarcel mencionado en párrafos anteriores, con los cuales se sumaron en un día tres casos confirmados de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Una persona es contacto estrecho de un paciente COVID+. Una persona no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

Los casos sospechosos no residentes corresponden a una persona de la localidad de Colón y otra de Baigorrita, sin antecedentes epidemiológicos.

Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up