Este lunes se realizó una reunión de la Mesa Económica en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, donde se dialogó respecto a la posibilidad de tener un Junín una fase 4 «adaptada» en la cual se permitiría a las confiterías y locales gastronómicos poder abrir sus puertas a la atención y presencia de gente en el interior.

Mientras tanto, los comerciantes están siendo notificados por la policía de cerrar sus puertas al acceso del público, hasta tanto no haya una definición respecto a la aprobación o decreto de la Fase 4 «adaptada».

El ejecutivo puede, por decreto, avanzar en este sentido aunque esperan que el proyecto sea aprobado en el Concejo Deliberante.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la UNNOBA, Sociedad Comercio e Industria de Junín, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, los gremios de Comercio, Sanidad, Concejales de Cambiemos, el Concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein, la diputada Valeria Arata, la Federación de Sociedades de Fomento y el Director del Hospital, Sebastián Meneses, y los Concejales de Cambiemos Javier Prandi y Gabriel D´Andrea.

Respecto a la decisión tomada por las confiterías y locales gastronómicos de Junín , hubo básicamente tres posturas: los que no abrieron sus puertas al público, los que solo abrirán hoy lunes, y los que seguirán recibiendo a su clientela hasta tanto no sean notificados de no poder hacerlo.

Junín24 dialogó con algunos comerciantes gastronómicos y expresaron el claro «esfuerzo económico que hicimos para poder abrir, ademas del esfuerzo realizado en los tres meses anteriores, y este retroceso de fase nos complica terriblemente mas la situación».

Respecto a esta «flexibilización» , no contemplaría la posibilidad de reuniones de hasta 10 personas. Respecto a la pesca, fueron notificados los pesqueros de no abrir hasta el miércoles a la espera de alguna decisión favorable.

16 COMENTARIOS

  1. los espero en la berduleria
    Ya la pinté de lindos colores y las moscas estan aisladas en otra avitasion
    Tengo mansanas y hachicoria en oferta
    Papi y mami por unos dias van a dejar liverada la vereda y no sey ban a sentar

  2. Yo solo quiero decir que hay que acatar y obedecer a nuestras autoridades, sino actuamos civilazadamente estamos perdidos. Seras del Pro, Peronista, UCR, Izuierda u otro pero la enfermedad es una amenaza para todos, BARBIJO y DISTANCIAMENTO, no hay otro camino, la vacuna puede demorar años.
    Ya habra elecciones para poner o sacar hoy hay que lucharla con los que estan y no empeorar las cosas.
    Saludos y a cuidarse y no solo en la zona centrica tambien en tu barrio.

  3. Nadie está exento del virus, cualquiera se puede contagiar. Simplemente hay que cuidarse y ser solidario con los demás.

    • Guillermo déjate de hablar al pedo seguro sos chupa pij…. De los tarados estos que de apestaron sino te cuidas y te la pasa haciendo fiestas es obvio que te vas apestar pensa un poco no vengas con ser solidario cuando ellos no lo fueron cabeza de termo

  4. TODOS A LA CASA DE CERRUTI A CAGAR,Y LUEGO A COMER EL ASADO 💀💀💀💀💀💀💀

  5. Ojala encuentren una salida,para que puedan seguir abiertos,tomando los recaudos como venian haciendolo se podria,y espero que no haya mas hdp como esa familia que se cago en todo Junin

  6. A los gastronómicos ( no todos) después que pase todo esto les digo: como ustedes piden que nos pongamos en su lugar en este momento que están facturando poco y nada… CAMBIEN, Y CUANDO VUELVAN A ABRIR «PÓNGANSE EN EL LUGAR DE SUS EMPLEADOS, SOBRE TODO COCINEROS»… Y PAGUEN COMO CORRESPONDE!!! DEJEN DE PAGAR ENTRE 500 Y 800 PESOS X DÍA!!! UNA MISERIA…. COMO AHORA PIDEN SER RECONOCIDOS, EMPIECEN A RECONOCER A SUS EMPLEADOS!!!! Pd: ni siquiera les pido que los tengan en blanco, pero si un pago digno

  7. Gastronómicos mafiosos vendedores de mierda ,empleados en negro,comida vencida,baños impenetrables, precios exorbitantes,que se pudran en la miseria 800% recargan por un café

  8. Queda a descubierto que los controles no existen en nuestra ciudad ,que tenemos vecinos que son retardados que solo ven su propio ombligo sin percatarse que joden también la vida del resto de la ciudad ,además de que estamos gobernados por improvisados ,somos hijos del rigor,lo más conveniente sería tener un gendarme en cada casa haber si así entendemos …..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.