Desde el 31 de mayo levantó la voz el Colectivo Cultural Juninense con su aparición en las redes sociales y un mes y medio después exige respuestas al Municipio en relación a las propuestas que fueron elevadas con la intención de que les artistas puedan seguir llevando a cabo su actividad, siempre siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, en tiempos de pandemia.

Este colectivo, que está integrado por centros culturales y artistas independientes de distintas disciplinas y espacios, viene concretando reuniones desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, primero con reuniones virtuales y luego con los permisos necesarios para que las mismas puedan hacerse de manera presencial.

Este lunes, desde sus redes sociales, hicieron público un comunicado que pone el foco en la emergencia en que se encuentran les trabajadores de la cultura que compartimos.

Desde que comenzó la cuarentena, pedimos y propusimos herramientas para poder llevar a cabo nuestra actividad bajo todos las recomendaciones sanitarias entendiendo que nuestro sector acarreaba demandas históricas ademas de las actuales. Pasaron más de 100 días y todavía no tenemos respuestas concretas del municipio.

Siendo conscientes de que nuestra actividad fue una de las primeras en cerrar y va a ser una de las últimas en abrir, pedimos que nos permitan ensayar y producir para, por lo menos, poder monetizar en las redes sociales hasta que retomemos las actividades. También pedimos que se habiliten y normalicen las situaciones de los Centros Culturales para poder volver ni bien se normalice todo.

En estos tiempos de aislamiento, todxs disfrutamos de nuestros artistas, ahora es tiempo de apoyarlos en su lucha.

Cabe destacar también que una de las primeras acciones que ha involucrado al colectivo fue la creación del Concejo Municipal de Promoción Cultural, integrado por Javier Pironi, director de Cultura del Municipio; representantes del colectivo, de las escuelas de artística y Melina Fiel, concejala a cargo de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante de Junín.

14 COMENTARIOS

  1. Pero por favor hablen bien, parecen unos tarados utilizando ese lenguaje repulsivo , ya con todas las cosas que estamos viviendo salen con esa pelotudez…no arruinen a los venideros cagandole las neuronas, les aseguro que ninguno de ustedes saben leer braile y lenguaje de señas. Eso es inclusivo orates!

  2. No sería, «les artistes»? Hablen bien manga de pajeros retrasados que ni siquiera haciendose los inclusives calculan bien como escribir. Ah y bañense también

    • En lenguaje inclusivo se reemplaza la «o» por una «e».
      Tampoco me gusta me parece innecesario, pero como decian los abuelos «cada loco con su tema»(J M Serrat).
      Ademas lees los comentarios ya te das cuenta que nos cuesta el español, imaginate agregarle reglas nuevas. Antes que me critiquen por los tildes les digo que uso teclado en pantalla en ingles.

  3. Naaa!
    Les boludes totales.
    Les inútiles completes.
    Les pelotudes inservibles.
    Les adoradores del Flaque Alonse.
    Per favore!
    Busquense un PIQUE y dejen de hinchar les pelotes.
    Drogones.

  4. Me pregunto si sabrá el lenguaje de señas, ese si es oficial e inclusivo, no está boludez!! Además al no ser un lenguaje oficial, no se debería utilizar en notas periodísticas, ni en las escuelas…en ningún lugar…queres hablar así, perfecto. Pero no acá…no es un lenguaje oficial…

  5. Me hacen reír con esto del lenguaje destructivo, como se diría la palabra «inclusive» en lenguaje inclusivo??? Payasos y haceedores de bestias.-
    Ahh, a los de Junín 24, les pido que dejen de bloquearme, eso no está bien, che

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.