Les artistas juninenses piden respuestas al Municipio

EspectáculosLocalesSociedad

Desde el 31 de mayo levantó la voz el Colectivo Cultural Juninense con su aparición en las redes sociales y un mes y medio después exige respuestas al Municipio en relación a las propuestas que fueron elevadas con la intención de que les artistas puedan seguir llevando a cabo su actividad, siempre siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, en tiempos de pandemia.

Este colectivo, que está integrado por centros culturales y artistas independientes de distintas disciplinas y espacios, viene concretando reuniones desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, primero con reuniones virtuales y luego con los permisos necesarios para que las mismas puedan hacerse de manera presencial.

Este lunes, desde sus redes sociales, hicieron público un comunicado que pone el foco en la emergencia en que se encuentran les trabajadores de la cultura que compartimos.

Desde que comenzó la cuarentena, pedimos y propusimos herramientas para poder llevar a cabo nuestra actividad bajo todos las recomendaciones sanitarias entendiendo que nuestro sector acarreaba demandas históricas ademas de las actuales. Pasaron más de 100 días y todavía no tenemos respuestas concretas del municipio.

Siendo conscientes de que nuestra actividad fue una de las primeras en cerrar y va a ser una de las últimas en abrir, pedimos que nos permitan ensayar y producir para, por lo menos, poder monetizar en las redes sociales hasta que retomemos las actividades. También pedimos que se habiliten y normalicen las situaciones de los Centros Culturales para poder volver ni bien se normalice todo.

En estos tiempos de aislamiento, todxs disfrutamos de nuestros artistas, ahora es tiempo de apoyarlos en su lucha.

Cabe destacar también que una de las primeras acciones que ha involucrado al colectivo fue la creación del Concejo Municipal de Promoción Cultural, integrado por Javier Pironi, director de Cultura del Municipio; representantes del colectivo, de las escuelas de artística y Melina Fiel, concejala a cargo de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante de Junín.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up