Piden por la aparición con vida de Facundo Castro

Locales

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín, «acompaña el reclamo de los familiares y de todos los organismos de Derechos Humanos por el esclarecimiento de la investigación de Facundo Castro desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, donde nunca llegó», se indicó, agregando que «Facundo fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense. La implicancia de las fuerzas represivas en su desaparición es clara por el hecho de negarse a tomar la denuncia a su madre y por las irregularidades en la investigación que entró 45 días después con la carátula «averiguación de paradero».

Sostuvo el organismo que «la Subsecretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires tomó el reclamo de la familia y su abogado y solicitó la separación de esta fuerza de Seguridad de la investigación. Consideramos que lo que pasa con Facundo es Desaparición Forzada y se trata de un delito de lesa humanidad».

«En el marco de la crisis generada por el Coronavirus, las fuerzas de Seguridad, fueron parte de algunos de los casos más graves de violencia institucional. Luis Espinoza, Roxana Montero, Walter Nadal fueron algunos de los casos más resonantes; y ya son 13 vidas las que nos arrebató el gatillo fácil policial en lo que va de la cuarentena», se indicó en el comunicado agregando que «las muertes en manos de las fuerzas de seguridad, la estigmatización y el hostigamiento que sufren los jóvenes de los sectores populares son una aberración a los derechos humanos».

«Tener un debate serio y terminar con la violencia institucional es una gran deuda de la democracia y exigimos que acaben de una vez por todas estos actos de impunidad y abuso»·, concluyó el comunicado de prensa que pide la «¡Aparición con vida Ya de Facundo Castro!» y llevan la firma de

Álvarez Armando, Fantino Andrés, Farias Oscar, Lusardi Silvia de Soberano, Silva Alberto, Pellizzi Héctor, Peris Paula, Real Lidia, Alberti Gustavo, Cano Daniel, Carafiello Claudio, Celis Luciano, Ghione Dino, Miranda Fabián, Lutterotti Miriam, Lito Morano, Liggera Ruben

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up