LGBTmatrimonio igualitario

A 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, el Congreso se iluminó con colores de la diversidad

NacionalesSociedad

En homenaje a los 10 años de la sanción de la ley en la Argentina, se iluminaron varios monumentos de Buenos Aires con los colores de la bandera LGBTIQ+.

El 15 de julio de 2010, el Senado de la Nación aprobó la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. En la plaza Congreso habían montando un escenario con un cartel que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.

Este año, se cumplen 10 años de ese día histórico en la Argentina. Frente a esto, el Parlamento nacional iluminó su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional.

El Congreso de la Nación lucirá su esplendor con los colores que representan la Diversidad. También se pintarán simbólicamente con los mismos tonos, las sendas peatonales sobre avenida Entre Ríos, en las esquinas con Rivadavia e Yrigoyen.

Otros puntos de la Capital Federal también serán participes del festejo como la Plaza Congreso, Monumento a los españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer.

Además, desde el canal del Senado de la Nación en YouTube se retransmitirá a partir de las 13 el debate parlamentario y los festejos de aquel día. Desde la cuenta de Twitter del Senado, realizaron una invitación masiva: “10 años de que en Argentina el mismo amor tenga los mismos derechos, volvé a ver entera y digitalizada la sesión en la que se aprobó el matrimonio igualitario”.

En el momento en que se aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, la Argentina se posicionó como el primer país de América Latina en reconocer este derecho.

COMPARTIR:
A 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, el Congreso se iluminó con colores de la diversidad
Coronavirus: con cuarentena estricta en CABA y AMBA los contagios siguen subiendo
Murió de frío en la calle Raúl Pagano, ex tecladista de Bersuit Vergarabat
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up