Una prueba de saliva revolucionaria podría terminar con el Covid-19

InternacionalesNacionalesSalud

En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en medio de la pandemia del coronavirus es que menos del 25% de las personas que dan positivo en las respectivas pruebas presentan síntomas el día en que son sometidos al test.

La mejor prueba hasta el momento es la PCR que tiene como inconveniente que arroja el resultado varias horas después de ser realizado. Es por ese motivo que un proyecto desarrollado por la Universidad de Southampton, en Reino Unido, se encuentra trabajando en una análisis de saliva que logre obtener el diagnóstico rápidamente.

“Creemos que la saliva es un fluido muy importante para analizar. Las glándulas salivares son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus. Parece ser que las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de sus vías respiratorias”, dijo al respecto Keith Godfrey, uno de los impulsores del estudio.

Y agregó: “Si estamos dispuestos a reabrir la sociedad y la economía, esta podría ser la manera de monitorear la presencia del virus en comunidades y detectar los brotes antes de tener que necesitar confinamientos”.

COMPARTIR:
Una prueba de saliva revolucionaria podría terminar con el Covid-19
Daniela Rodríguez, la joya de 12 años que sigue los pasos de Banini
Coronavirus: 21 muertes más en el país
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up