claudio morgadoDenuncia

Denuncian al ex Diputado Claudio Morgado por presunto “tráfico de influencias”

Nacionales

Un abogado platense, presentóuna nueva denuncia contra el ex Diputado y periodista Claudio Morgado, de la cual se conoció textualmente el contenido

«Muy respetuosamente me presento y digo:

Que por intermedio de la presente vengo a formular denuncia penal conforme a lo normado en virtud de la presunta comisión del delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS conforme a los art. 256 y ss.del Código Penal de la Nación en contra de CLAUDIO MORGADO , DIEGO ESTEVEZ, Y HERNAN VIVIANI.

Que en virtud de que los Sres. CLAUDIO MORGADO, DIEGO ESTEVEZ Y HERNAN VIVIANI, tomaron provecho de una posición de poder para beneficios exclusivamente personales, al momento de que estas personas se ofrecen a interceder en nombre de otro a cambio de una contraprestación, con la finalidad de obtener insumos médicos para luego vendérselos al Estado.

Que de lo ocurrido surgen pruebas consistentes en audios de Whatsapp que desestiman los dichos del Sr. Morgado en su defensa y comprometen al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof:
DIEGO ESTEVEZ: ‘Yo he movido días seguidos el CAMIÓN DE CAUDALES, pero la verdad es que la mercadería esta en Florencio Varela y el mismo Subcomisario de la zona me dijo que no vaya con la plata ahí…entonces le propuse llevárselo a su oficina en La Plata y hacerlo en simultáneo(ESTA PARTE ACLARA QUE ESTO NUNCA OCURRIÓ); como se hacen muchas operaciones, que en un principio él me había dicho que no y ayer me dijo que sí, por eso seguimos para adelante. La plata está recontra firme y es alguien importante, muy firme, muy segura, no hay mucha vuelta, vamos pagamos…Y hay que retirar, pero llevar la plata a Florencio Varela con lo que es la zona de la Pepsi, que es donde está la mercadería, era un suicidio, era una locura… Yo tengo armada la logística con el camino, con la Ruta para que salgan los camiones con la mercadería hasta Capital’.
HERNAN VIVIANI: ‘La compra parece que es para Kicillof, están esperando que venga la persona de Kicillof para dejar la plata, me acaba de decir eso. Te aviso para que sepas para quien es la compra, yo te voy diciendo todo, me dijo están esperando a la persona de Kicillof porque es preferible venderle a él y no venderle a los otros dos que están ahí que también tienen guita para dejar…lo único que pide Diego es un poquito de tiempo, te van a dejar la seña y de última la operación se hace mañana a la mañana y listo, pero vos cerras todo hoy lo de la seña. Lo tenes a Diego ahí abajo y está tu Secretario, así que vos quédate tranquilo que de ahí no se va nadie, te van a dejar la moneda…te voy contando bien todo lo que me dice Diego, el tema es que se plantearon tres escenarios de compradores, entonces estamos buscando el más sano para todos. No sé por qué Diego no se sienta con vos a tomar un café y te cuenta: che, tenemos estos tres casos, por cuál vamos…hacerlo más amigable pero así es la historia, yo te voy contando todo a penas Diego me siga hablando’.
HERNAN VIVIANI: ‘Nacho, ¿cómo andas? Buen día, está Diego yendo con la plata para La Plata, once y media va a estar ahí capaz un poquito antes ¿Ok?’.
HERNAN VIVIANI: Che Nacho escuchá una cosita… está yendo a tu oficina Diego, mi socio, con Claudio Morgado ¿viste el Diputado? Que con él estamos haciendo la operación. Te pido por favor que no digas el precio que estamos pagando por el producto porque por supuesto, acá se está ganando más plata ¿no? Está clarísimo, que después si querés cuando nos vemos te cuento y hasta vamos de la mano con todo esto, no te preocupes pero no digas el valor de lo que pagamos así no quedamos mal con Morgado, ¿dale? Y espero no te moleste que vaya Claudio Morgado a tu Estudio, decime si está todo ok eso…

En efecto, por regla, toda contratación que se lance en la Provincia de Buenos Aires se deberá realizar mediante el procedimiento de selección de ‘Licitación Pública’. Esto surge del art. 17 de la Ley 13.981(Subsistemas de contrataciones del Estado del Sector Público de la Provincia de Buenos Aires). Del mismo modo, la exigencia de la Licitación aflora la Ley 26.097(Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción).

Para que dicha operación no violente la normativa vigente, deben haberse cumplimentado tres requisitos: 1) Licitación directa en trámite; 2) La misma debe contar con publicidad correspondiente ya sea en el Portal de Contrataciones de la Provincia, como en el Boletín Oficial y por último, 3) Debe estarse a que compitan varias personas respetando de esta forma la libre competencia.

Por otra parte, el art. 9 de dicha ley determina que cualquier tipo de contratación resultará nula (mediante el rechazo de las ofertas o la rescisión del contrato), cuando cualquier persona haga valer su relación o influencia sobre un funcionario o empleado público con la competencia descripta, a fin de que estos incurran en acciones u omisiones en el cumplimiento de sus funciones.

Serán considerados sujetos activos de esta conducta quienes hayan cometido o intentaran cometer tales actos en interés del contratista, directa o indirectamente; como ha sucedido con el Sr. Viviani y el Sr.Estevez.

Asimismo, en las contrataciones de insumos médicos, se exige en las especificaciones técnicas (sean para licitaciones o contrataciones por emergencia) que los bienes cumplimenten con las previsiones reglamentarias de la ANMAT, nada de esto ha pasado dado que ninguno de los sujetos denunciados cumple con la normativa legal, como en el caso del Sr. Morgado que manifiesta que se trata sólo de una donación.

Quienes provean de insumos de dicha índole, deberán contar en su objeto societario con la atribución correspondiente. Es decir, no cualquier objeto social podría resultar suficiente para poder proveer insumos médicos.

Como consecuencia queda de manifiesto que el proceder de los Sres. CLAUDIO MORGADO, DIEGO ESTEVEZ Y VIVIANI HERNAN, es exclusivamente con fines ilícitos y contra toda normativa vigente.
III.PRUEBA.
I.DOCUMENTAL
A) Capturas de Whatsapp de Sr.Hernan Viviani.
B) Audios de Whatsapp del Sr. Hernan Viviani y Diego Estevez.
C) Foto de Sr. Viviani con el objeto de reconocerlo dado que no poseemos exactitud de su DNI.
II.INFORMATIVA
Solicito se remitan las cámaras del Laboratorio Bagó a los efectos probatorios de constatar la presencia de los camiones de caudales y demás personas intervinientes en las operaciones nombradas por Hernan Viviani.

PETITORIO
Por todo lo expuesto, respetuosamente solicito:
A) Se tenga por formulada la presente denuncia.
B) Se instruya a efectos de investigar la presunta comisión de los delitos de acción pública conforme a los artículos 256 y ss. Del Código Penal de la Nación, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda.
C) Se notifique a los Sr. Viviani, Sr. Estevez y Sr. Morgado de la presente denuncia en carácter urgente».

Fuente: InfoPress La Plata

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up