bebebebesmarihuana

Detectan marihuana en el análisis de sangre de un bebé: hay un detenido

NacionalesPoliciales

Un bebé tuvo que ser hospitalizado por una contusión y cuando le hicieron el análisis de sangre detectaron marihuana en su organismo. El hecho ocurrió en Córdoba.

Detectan marihuana en el análisis de sangre de un bebé: hay un detenido
El caso derivó en un operativo judicial donde se hallaron drogas, armas y dinero.

El análisis de sangre que se realizó a un bebé de apenas un año arrojó positivo de THC (cannabinoide que produce la planta de la marihuana).

La impensada situación se detectó en un hospital de la ciudad de Córdoba cuando la criatura fue derivada desde la localidad de Corral de Bustos.

El bebé había sufrido una fuerte contusión en el domicilio familiar y tuvo que ser hospitalizado y derivado a la ciudad de Córdoba capital. Tras realizarle los chequeos de rutina, los médicos dieron con una sorpresa impensada: detectaron marihuana en su organismo.

Tras la detección de THC en sangre, la Fiscalía de Violencia Familiar de turno intervino en la causa. Se iniciaron las actuaciones correspondientes y, por cuestiones de competencia territorial, derivó la causa a la fiscalía de instrucción de Corral de Bustos.

Por otro lado, cuando los médicos alertaron a la Justicia de Corral de Bustos sobre esta situación, el fiscal de esa localidad, Pedro Guerra, ordenó una serie de operativos judiciales. Se realizaron tres allanamientos, incluyendo uno en el inmueble de la familia de la criatura.

En los domicilios se secuestraron 125 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, dinero en efectivo ($ 400.100) un revólver calibre 32 y 6 cartuchos, además de elementos en infracción a la Ley Nacional 23.737. De los allanamientos participaron efectivos de Policía de la Provincia y la división K9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Finalmente, y tras los operativos las autoridades ordenaron la detención de un hombre de 44 años de edad bajo la imputación de “tenencia de estupefacientes”.

COMPARTIR:
Detectan marihuana en el análisis de sangre de un bebé: hay un detenido
Indemnización de casi $ 1 millón para un preso baleado dentro de un penal
Mariano Martinez al limite con una foto
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up