Talleres de orientación vocacional para estudiantes del último año de secundario

Locales

Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín informaron que en los próximos días se abrirá la convocatoria para los alumnos del último año de nivel secundario que quieran participar de los talleres de orientación vocacional.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de educación, señaló: «Con mucha satisfacción podemos anunciar la realización de estos talleres de orientación vocacional, un programa que este año lo consideramos más importante que nunca, porque los alumnos de sexto están pasando un año muy particular, ya que a las ansiedades normales de cursar el último año, se le suma la pandemia y todo lo que implica no asistir a las clases presenciales».

Por su parte, Mariela Navarro, psicopedagoga del área que impulsa este programa, dijo: «Para nosotros es muy importante acompañar a los alumnos de sexto año del secundario en este marco de pandemia, que sabemos es un contexto difícil. Como todos los años, queremos brindarles todas las herramientas para que ellos puedan tomar una correcta decisión y construir sus proyectos de vida».

«Por eso, más allá de que el abril se realizó la convocatoria y se inscribieron alrededor de 80 chicos, también estaremos inscribiendo en estos días a aquellos chicos de todas las escuelas que estén interesados», agregó e informó que «los encuentros serán virtuales y, para anotarse, los chicos se pueden contactar con nosotros vía mail a dieducacion@junin.gob.ar o llamando al 4407900, interno 1541».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up