Realizan allanamientos por la investigación de una presunta estafa con el loteo «Los Arcos» que perjudica a más de 50 damnificados

LocalesPoliciales

Una serie de allanamientos se realizaron desde el jueves hasta este lunes inclusive, en relación a una causa judicial por estafa planteada por damnificados del Loteo «Los Arcos» que involucra también a una inmobiliaria juninense y entre la documentación buscada por la justicia se encuentran los contratos suscriptos por el propietario y los adquirentes de los lotes de «Los Arcos».

Los allanamientos fueron solicitados en el marco de la causa penal 8619/2019 en la que interviene el fiscal Sergio Terrón (fiscalía 5) aunque también interviene la Fiscalía General, interviniendo en representación de los damnificados del loteo el estudio Cornaglia y Asociados a cargo de la doctora Gisele Marabini. El allanamiento de este lunes fue en el domicilio particular de un escribano juninense y tomó parte personal de la DDI Junín.

Precisamente la profesional contó a JUNIN24 que «queremos apuntar a que existe un vínculo entre Perchante y la inmobiliaria de Morgan y Petraglia. Fueron socios en este proyecto», indicó la doctora Marabini quien además mencionó que en el boleto «Perchante se autodenominó como exclusivo propietario de un loteo que se denominó «Proyecto de urbanización Los Arcos» en la cual ofrecía y comercializaba junto con la inmobiliaria Morgan y Petraglia, distintos lotes ubicados en calles Circunvalación y 27 de Diciembre, con un marketing muy importante en su momento».

«Había financiación hasta doce cuotas con una tasa de interés al 20% anual o podía ser al contado. En ese momento los lotes valían de 10 a 15 mil dólares, con una cotización mucho menor que la actual y algunos se pagaron de 350.000 a 400.000 pesos. La mayoría de mis clientes lo pagaron al contado y otros financiados», siguió detallando la profesional.

Añadió que los desarrolladores del proyecto, «Gastón Morgan, Gabriel Petraglia y Daniel Perchante se comprometían a entregar este proyecto de urbanización con las obras pertinentes como alumbrado público, alumbrado domiciliario, cloacas, agua y la elevación de terreno, además de la aprobación de planos y escrituración en un plazo de un año. La mayoría de los boletos se firmaron en 2016. Pasó un año y nunca cumplieron, por eso se inició la pertinente causa penal por la presunta comisión de delito de Estafa que se está investigando y está en trámite en la fiscalía 5 del doctor Sergio Terrón, siendo instruida actualmente por la Fiscalía General», señaló la doctora Marabini a este portal digital informativo.

A lo mencionado se agrega que se les inició la pertinente acción civil a través de la mediación prejudicial obligatoria que está vigente en la provincia de Buenos Aires. Se iniciaron casi 50 mediaciones a las «que el requerido no se presentó a ninguna y estamos preparando las demandas por daños y perjuicios, incumplimiento de contrato y escrituración contra Morgan y Petraglia y Perchante», detalló la abogada en las declaraciones formuladas a JUNIN24 añadiendo que los dos primeros también «como profesionales, debían haber hecho un estudio de título promenorizado y abarcativo no solamente en cuanto a las condiciones de dominio del terreno sino también de mensura del terreno. Les dijeron que este loteo era totalmente viable, garantizaron una operación inmobiliaria sin tener el más mínimo reparo cuando sabían que el titular registral no era Perchante, quien se autodenominó como exclusivo dueño, o sea vendió algo que le es ajeno y no cumplió el contrato por eso estamos reclamando tanto en sede penal como en sede civil reclamando para que se haga justicia».

Esta causa y reclamo llevan ya cuatro años a la espera de la entrega de los lotes, con los servicios comprometidos y una indemnización por la mora.

Además a los adquirentes «nunca se les informó respecto a los avances de obra, siempre hubo evasivas y nunca aportaron una solución, pero en la causa consta que no solamente fue Perchante sino también la inmobiliaria. A la vez hay una presentación en el Colegio de Martilleros de Junín pidiendo la suspensión y/o retiro definitivo de la matrícula», especificó la profesional.

COMPARTIR:
Realizan allanamientos por la investigación de una presunta estafa con el loteo «Los Arcos» que perjudica a más de 50 damnificados
Comenzaron a analizar protocolos para posibilitar la vuelta de la práctica del Ajedrez
Sofía D’Ambrosio abrió una puerta más a la revolución del fútbol femenino en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up