Juninomar lencina

Omar Lencina: «La vuelta genera un trabajo especial que es lo que están haciendo los clubes en este momento»

DeportesLocales

El médico traumatólogo, especialista en medicina del deporte y cirujano artroscopista, Omar Lencina, fue entrevistado por JUNIN24 acerca de grandes preguntas que todos nos hacemos a 130 días de iniciada la cuarentena por la emergencia sanitaria generada por la pandemia mundial del nuevo coronavirus: la vuelta a la actividad física y telemedicina.

Al respecto, el doctor Lencina expresó que «la vuelta a la actividad deportiva tiene una serie de elementos muy importante a tener en cuenta después de tanto tiempo de aislamiento por el COVID 19. hay normasl que permiten volver a la actividad física sin lesionarse. Este tiempo de aislamiento social generó un desentrenamiento. El entrenamiento se pierde en tres semanas. Ahora se debe crear la norma de la vuelta a la actividad física sin lesionarse».

«En menos de tres semanas se produce el desentrenamiento», reiteró el profesional quien dijo que a pesar de los entrenamientos virtual, «la vuelta genera un trabajo especial que es lo que están haciendo los clubes en este momento».

En diálogo con este portal digital informativo, el doctor Lencina insistió en el entrenamiento social en el hogar con esferodinamia, bicicletas ergonómicas, fortalecimiento muscular, elongación, ejercicios de Yoga y Taichi. «Si se tiene un cuerpo trabajado aerodinámicamente, con trabajo de longación, se está en condiciones de practicar deportes», señaló el profesional médico consultado por JUNIN24 este martes.

Facebook: Omar Lencina – Traumatología & Medicina Deportiva

Estamos agendando turnos para la atención por video llamada con el Dr. Omar Lencina.

Podés obtener el tuyo como siempre a través de WhatsApp ingresando aquí: http://bit.ly/TurnosWhatsAppLencina

Luego de obtener el día y horario, te ayudamos a conectarte en simples pasos 😉

COMPARTIR:
Omar Lencina: «La vuelta genera un trabajo especial que es lo que están haciendo los clubes en este momento»
Un jugador entrena en el hospital que se encuentra internado su padre
COVID 19: Dan de alta a un paciente que estuvo internado en el Hospital y ya son 13 los juninenses recuperados
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up