La ex Concejal Olga Prieto expresó que «días pasados, el Presidente Alberto Fernández junto a la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la Asesora Presidencial Dora Barrancos, referentas y referentes ministeriales anunciaron el Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género 2020-2022.

   Queremos resaltar la trascendencia de este hecho que se suma a la creación del Ministerio de Mujeres y Políticas de la Diversidad que jerarquiza la perspectiva de género a la vez que se impulsan acciones y asignan partidas presupuestarias, las que en lo referente al Plan de Acción contra las Violencias de Género, ascienden $18.000.000.000 (dieciocho mil millones de pesos).

   En Argentina, así como en otros países de América y el mundo, hay registros históricos de las luchas de las mujeres y personas LGTBI contra las violencias y las desigualdades. Nuestro país cuenta con leyes de avanzada y compromisos internacionales en la materia. No obstante ello, las violencias y su máxima expresión en femicidios y travesticidios no han cesado de dañar, el Estado en sus distintos niveles y agencias se ha mostrado inepto frente a la problemática. 

   Es por eso que celebramos este Plan Nacional contra las violencias 2020-2022, valoramos la dirección que plantea: implementar y monitorear acciones en áreas de los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, articulando con agencias y organizaciones sociales territorializadas.

 Valoramos la decisión del Plan Nacional para avanzar sobre los abordajes individuales de las violencias, poniendo el eje en proyectos de vida autónomos a través de políticas a mediano y largo plazo que reviertan las condiciones sociales, culturales y económicas en las que se sustentan las problemáticas.

   A su vez, acordamos con la dirección del Plan Nacional en la Prevención, la Asistencia, la Protección y el Acceso a la Justicia para quienes viven violencias; así como  en el valor de la información seria y confiable para el diseño e implementación de políticas públicas.

  Esperamos ser parte de esta nueva legalidad en territorio a través de la articulación de Ministerios de Nación y Provincia conjuntamente con el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad bonaerense y el Municipio de Junín.

 Están dadas todas las condiciones para la implementación de la Ordenanza 7628/19, Ley Municipal de Abordaje Integral sobre Prevención, Protección y Sensibilización en Problemáticas y Violencia de Género y Diversidad y, en ese marco, la creación del Observatorio de Violencia de Género».

1 COMENTARIO

  1. Esto va para las pañuelos verdes , si piden respeto , hay que respetar a los demas y si piden ni una menos , dejen de matar a sus hijas en el vientre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.