Tití González reclamó que «haya una ley que nos proteja a todos los que usamos cannabis terapéutico»

Locales

En la mañana de este jueves, hicieron entrega a Tití González de las plantas de canabis que utiliza con fines terapéuticos. El 5 de mayo pasado, a Luis Alberto «Tití» González le robaron de su casa plantas medicinas que utiliza con fines terapéuticos, la policía las recuperó y en la mañana de este jueves le fueron restituida.

El mismo Tití González contó a JUNIN24 que «estoy recibiendo las plantas con mucho deterioro. Hay quienes no tienen ni idea de lo que juegan con la salud de la gente. El fiscal se «cagó» en mi salud. No contempló mi salud. Aca se cuido el c… él. Esto debe sentar un precedente para los miles de pacientes cannabicos. Hay que sacar el perjuicio que hay en torno a esto. No tienen ni idea de lo que están hablando, especialmente «los supuestos especialistas» encargados de legislar correctamente. Acá estamos hablando de salud».

«Si estamos encerrados por salud y yo vengo a reclamar y me la niegan hay una gran contradicción. Hoy la tristeza es enorme. La policía lo único que está haciendo es de intermediario para devolverme las plantas, no tiene nada que ver. No tengo las condiciones necesarias para poder seguir conservándolas. Me voy a tener que exponer otra vez al mercado negro o que me dejen cultivar nuevamente para no volver a caer otra vez en este problema. Por eso le reclamo a la gente responsable de que haya una ley que nos protega a todos los que usamos cannabis terapéutico».

Tití González estuvo acompañado por la abogada Clara Bozzano, titular de la delegación Junín de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires quien dijo a JUNIN24 que «después de una dura batalla judicial en la que estuvo a la cabeza el defensor del pueblo Guido Lorenzino quien entiende que necesitamos una ley adecuada. La pandemia frenó todos pero se necesita de una ley para la protección de todas las personas que necesita cannabis medicinal».

«Siempre que haya vulneración de derechos vamos a estar. Esto sienta jurisprudencia. Es una puerta enorme que se abre en el Departamento Judicial Junín pero se necesita una ley para la protección de todas las personas que usan cannabis medicinal. Estamos tristes por la forma en que encontramos las plantas pero seguiremos batallando», dijo la doctora Bozzano a este portal digital informativo.

«Más allá del enojo que me produce la poca empatía del fiscal siendo que tuvimos un contacto muy ameno al principio pero después me soltó la mano solamente para protegerse él. No tuvo la consideración que se debe tener con respecto a la salud de las personas. Hay que estar en el lugar del otro», dijo Tití González a JUNIN24.

«Estamos entrando en la historia por ser la primera devolución de cannabis y prefirió quedarse en la puerta oscura al devolverme esto que no tiene ninguna utilidad», enfatizó.

COMPARTIR:
Tití González reclamó que «haya una ley que nos proteja a todos los que usamos cannabis terapéutico»
“El Conferencista”, teatro juninense en tiempos de pandemia
Los Crustáceos se reinventan con un concierto virtual al sombrero
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up