Así lo acordaron los representantes del sector con las autoridades municipales de Seguridad.

Autoridades de Seguridad y representantes de gremios de taxistas y remiseros se reunieron para consensuar la prohibición de viajes de manera indefinida hacia zonas como el AMBA o Rosario. También se acordó que el servicio en la ciudad se extienda hasta las 01 hs, en consonancia con la modificación horaria para gastronómicos.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, dijo: «Veníamos teniendo contactos de manera telefónica, pero decidimos reunirnos personalmente debido a la inquietud de la gente de taxis y remises por viajar hacia zonas de circulación viral como el AMBA o Rosario». Luego, indicó que «ellos mismos nos manifestaron que no pretenden viajar hacia esas zonas por un tiempo indeterminado hasta que se normalice esta situación».

«Queremos resaltar la preocupación y responsabilidad por parte de ellos, porque ir y venir significa un altísimo riesgo para su salud, la de sus familiares y la de toda la comunidad», destacó Olmedo.

Seguidamente, el funcionario resaltó que «también estamos trabajando por unos pedidos que nos hicieron llegar junto al Concejal Marcelo García, sobre todo para hacer algunas modificaciones por la competencia desleal que están teniendo por parte de gente que brinda este servicio y viaja de todas maneras, a pesar de no contar con la debida habilitación».

El subsecretario de Control Ciudadano también anunció que «a raíz de la modificación del horario de los gastronómicos, taxis y remises van a poder trabajar hasta las 01 hs, a los fines de que quienes trabajen en esos establecimientos tengan la posibilidad de movilizarse».

Por su parte, Claudio Da Pieve, de Taxis Unidos y Autoconvocados expresó: «Estamos en un mal momento desde el punto de vista económico, porque estamos trabajando entre un 30 y 40% de lo habitual, pero seguimos priorizando la salud. Logramos que Junín entre a fase 5 y es muy importante que se mantenga así».

«Nuestra idea es proteger la ciudad, a nosotros y a nuestro entorno. De ahí en más debemos tener sentido común y saber que las prioridades están puestas en el cuidado general».

En tanto, Luciano Roson, representante de los remiseros indicó: «Tanto remises, como taxistas y el Municipio en la representación del Sr. Olmedo hemos consensuado extender en el tiempo la prohibición de viajar a lugares de riesgo. A medida que se vayan liberando esos destinos, iremos flexibilizando los viajes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.