La presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos Dra. Victoria Muffarotto participó de un encuentro virtual junto a Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, para dialogar y analizar el problema del acceso al hábitat que tiene nuestro distrito. «Es una deuda histórica que debemos saldar», enfatizó la edil

Durante el encuentro se trataron las medidas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y particularmente sobre el lanzamiento de la nueva fase del plan Procrear anunciado por el presidente Alberto Fernández y la representante de esa cartera María Eugenia Bielsa.

«Es un trabajo en el que deben colaborar de manera articulada todos los estamentos del estado, y donde no debe haber lugar para la especulación partidaria» y agregó, «es una deuda histórica que debe ser saldada, el derecho al suelo y la vivienda propia es fundamental en una sociedad más igualitaria».

La legisladora además destacó que nuestra ciudad no cuenta con un plan de urbanización ni de desarrollo de suelo urbano, por eso es que esta nueva herramienta que propone el Plan Procrear, integra dos líneas principales, una de «Desarrollos Urbanísticos» con acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas familiares y otra de «Lotes con servicios» de generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas también a través de créditos hipotecarios, es una herramienta muy necesaria para el desarrollo y crecimiento de la ciudad,»estamos convencidos que este nuevo proyecto viene a otorgar nuevamente oportunidades para las familias de Junín que aún no pudieron acceder a su vivienda familiar» concluyó Muffarotto.

En la reunión virtual que propuso la Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo de la Unnoba participaron más de 100 personas entre ellos funcionarios y representantes legislativos de la provincia, el Senador Provincial Gustavo Traverso, la intendenta de la ciudad de Carlos Tejedor y la Secretaria de Hábitat y Vivienda, como así también el ex intendente de L. N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari, además de concejales y concejalas y público en general de toda la región.

4 COMENTARIOS

  1. Ya que dicen concejala pregunto: por qué no dicen concejalo? Es una lástima que una nota se empañe por la mala redacción, más si es una nota interesante. Concejal de genérico, no existe en la lengua castellana el vocablo concejala, además de ser ajeno al estilo periodístico.
    Hago esta observación porque soy un fiel lector de j24 y me apena que descuiden cuestiones básicas.
    Por lo demás, felicitaciones por ser el medio que son!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.