La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, se refirió a la postura del bloque de Juntos por el Cambio de no acompañar el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, y expresó «Una vez más hay sectores de la política argentina que priorizan la especulación a la construcción de soluciones para el conjunto de la sociedad». 

Y prosiguió «Estamos en el medio de una crisis sanitaria sin precedentes y además enfrentando una crisis económica y social generada por un gobierno insensible que durante 4 años gobernó para unos pocos endeudándonos a todos. Sin embargo hoy, que estamos discutiendo la obtención de recursos para un Estado provincial que al igual que el gobierno nacional viene reforzando el sistema sanitario, asistiendo a los sectores pymes y a todos los municipios de la provincia, conteniendo el empleo, garantizando el alimentos de los niñxs y adultos de la provincia, los diputados de Cambiemos, vuelven a especular políticamente, poniendo palos en la rueda para darle las herramientas necesarias al  gobernador», apuntó la diputada por la Cuarta Sección. 

Y destacó, «es importante señalar que desde el mes de Mayo, el Ejecutivo plantea la necesidad de contar con esta herramienta para contener la crisis socioeconómica, que se heredó y se acrecentó con la pandemia, y  desde la oposición aducen que faltó tiempo para discutir el tema. Les recuerdo a los legisladores de Cambiemos que en dos oportunidades asistió a la Cámara el Ministro de Hacienda, Pablo López, para explicar cuál era la situación, generando el espacio para consultas y debatir distintos temas, entre ellos el endeudamiento». 

«Cómo oposición responsable deberían reflexionar y asumir la responsabilidad de la representación de los bonaerenses que esperan acuerdos y soluciones rápidas para aliviar la situación y poder enfrentar la pandemia con éxito y con consensos», cerró. 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.