Arata criticó a Juntos por el Cambio por no aprobar un endeudamiento de la provincia

PolíticaProvinciales

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, se refirió a la postura del bloque de Juntos por el Cambio de no acompañar el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, y expresó «Una vez más hay sectores de la política argentina que priorizan la especulación a la construcción de soluciones para el conjunto de la sociedad». 

Y prosiguió «Estamos en el medio de una crisis sanitaria sin precedentes y además enfrentando una crisis económica y social generada por un gobierno insensible que durante 4 años gobernó para unos pocos endeudándonos a todos. Sin embargo hoy, que estamos discutiendo la obtención de recursos para un Estado provincial que al igual que el gobierno nacional viene reforzando el sistema sanitario, asistiendo a los sectores pymes y a todos los municipios de la provincia, conteniendo el empleo, garantizando el alimentos de los niñxs y adultos de la provincia, los diputados de Cambiemos, vuelven a especular políticamente, poniendo palos en la rueda para darle las herramientas necesarias al  gobernador», apuntó la diputada por la Cuarta Sección. 

Y destacó, «es importante señalar que desde el mes de Mayo, el Ejecutivo plantea la necesidad de contar con esta herramienta para contener la crisis socioeconómica, que se heredó y se acrecentó con la pandemia, y  desde la oposición aducen que faltó tiempo para discutir el tema. Les recuerdo a los legisladores de Cambiemos que en dos oportunidades asistió a la Cámara el Ministro de Hacienda, Pablo López, para explicar cuál era la situación, generando el espacio para consultas y debatir distintos temas, entre ellos el endeudamiento». 

«Cómo oposición responsable deberían reflexionar y asumir la responsabilidad de la representación de los bonaerenses que esperan acuerdos y soluciones rápidas para aliviar la situación y poder enfrentar la pandemia con éxito y con consensos», cerró. 

COMPARTIR:
Arata criticó a Juntos por el Cambio por no aprobar un endeudamiento de la provincia
Macri metió otro viaje que hizo estallar las redes
Juntos por el Cambio no acompañó un endeudamiento en la provincia
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up