En una laguna de Rivadavia incautan 1 tonelada de pejerrey

PolicialesRegionales

En la madrugada de este jueves, el Comando Patrulla Rural de Rivadavia y el destacamento Fortín Olavarría, bajo las órdenes del comisario Daniel González yu el oficial inspector Marcelo Poletti, respectivamente, llevaron a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en el espejo lacunar del distrito Cuero de Zorro, donde al realizar el relevamiento costero, se constató la presencia de dos camionetas.

La policía interceptó a seis hombres oriundos de Trenque Lauquen quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando con dos gomones de fabricación casera, 6 wader y 500 m. de red agalladera que debió retirarse del agua junto con aproximadamente mil kilos de pejerrey enmallado.

Se secuestraron todos los elementos mencionados y se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los seis infractores demorados, también se le iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, vulneración de la preservación domiciliaria y por violación al decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarente, con intervención del Juzgado Federal de Junín.

El dato: varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta.

Las redes secuestradas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia y serán motivo de reconocimientos en causa judicial por el robo de elementos similares en Trenque Lauquen y del resultado dependerán nuevas imputaciones





Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up