Cristina Kirchner le cortó el micrófono a Esteban Bullrich

LocalesNacionalesPolítica

Este jueves, durante la sesión del Senado de la Nación en la que se debatió el proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina, tuvo lugar un episodio polémico que protagonizaron la expresidente Cristina Kirchner -hoy presidiendo la cámara por ser la vicepresidente de la nación- y el juninense Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio.

Ya sobre el cierre del debate, después del cual finalmente quedó aprobado el proyecto de ley, Bullrich pidió poder replicar a José Mayans, senador del Frente de Todos, por considerar que lo había aludido por su rol como ex presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado puesto que este había hecho una crítica al gobierno de Mauricio Macri.

«Fui mencionado específicamente por el presidente de la bancada oficialista, acusándome de que cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto no tuve diálogo ni era republicano. Montón de acusaciones que caen en las diatribas a las que él nos tiene acostumbrados. Entre las barbaridades que se dijeron dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Macri. Ah, mirá…», llegó a decir el juninense antes que Cristina considerara que no estaba haciendo el uso debido de la réplica.

«Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido, ¿entiende? Bien», le dijo la presidenta del Senado, previo pedido de que le cortaran el micrófono por primera vez.

«Presidenta, fui yo personalmente como presidente de la Comisión de Presupuesto, como ministro de Educación, firmando un acuerdo con las 24 provincias después de dos meses de haber asumido», intentó explicar Bullrich, pero llegó un nuevo pedido de silencio, ya más explícito: «Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende», señaló CFK.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el también juninense Juan Fiorini, senador de la provincia de Buenos Aires, repudió el accionar de Cristina Kirchner. «Repudiamos el accionar de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación cortando el micrófono y la posibilidad de expresarse al Senador Esteban Bullrich, impidiendo su derecho a réplica. No respetan las instituciones, no tienen capacidad de escuchar ni de dialogar», escribió.

También el propio Bullrich puso de manifiesto que fue víctima de un acto de censura al conceder una entrevista con Canal 9 tras el episodio: “Cristina no es una persona de diálogo, quiere imponer sus ideas. Claramente fui censurado. No me cierra el micrófono a mí, se lo cierra a los 4 millones de bonaerenses», señaló.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up