A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la parroquia San Ignacio de Loyola justificó y defendió la presencia del Arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig en nuestra ciudad este 31 de julio, festividad de San Ignacio, patrono de Junín.

El texto del comunicado señala: «Queridos Hermanos y hermanas, en este día de fiesta, no solo para la Iglesia sino también para Junín, celebramos juntos las patronales de San Ignacio de Loyola, patrono de nuestra ciudad. Por tal motivo, queremos dar gracias a Dios celebrando la Eucaristía de las 19hs junto a nuestro Pastor y obispo Jorge Eduardo, el vicario general Lucas Figueroa y los sacerdotes de la ciudad. No dejemos de participar de esta hermosa fiesta a través del facebook, pidiendole a Dios el fin de esta pandemia».

Agrega que «queremos aclarar que contamos con el aval municipal, y respetamos todas las normas de prevención. Nos y los cuidamos. Es por esto que te pedimos que nos acompañes desde facebook, instagram o bien llamando a la secretaría parroquial para participar de las misas en donde solo podemos presenciar 10 personas, tomando todas las precauciones».

«Si te cuidas, cuidas a los demás. si llegas a la ciudad y venís de una zona con circulación comunitaria del virus, quédate en tu casa y pedí ayuda que manos para ayudar no faltan.

Adjuntamos a continuación la zonas con circulación comunitaria del virus para tener en cuenta a la hora de informar con fundamentos y no con ignorancia», concluyó el comunicado.

Lamentablemente este comunicado sí incurre en falsedad ya que JUNIN24 no afirma que Mercedes es zona de transmisión comunitaria del virus, a pesar de los 429 casos registrados de COVID 19 hasta la fecha, pero sí Luján ciudad donde el Arzobispo concurre habitualmente a celebrar misas en la Basílica Nuestra Señora de Luján.





8 COMENTARIOS

    • La verdad nunca me imaginé que monseñor Jorge Eduardo Scheinig pudiera hacer una cosa así. Viene de una zona con mucho contagio de covid a Junin, que trabajosamente se esta manteniendo a salvo con el esfuerzo de todos. Hasta el gobierno municipal y la oposición se han puesto de acuerdo.
      Acaso monseñor es residente en la ciudad y hará cuarentena al llegar al igual que los que tomen contacto con el?.
      Hoy el amor evangélico implica cuidar y cuidarnos.
      Y el precepto de no mataras incluye no poner en riesgo a nadie.
      Si predica humildad esperemos que reflexione.

  1. POR FAVOR!
    LE PIDO A DIOSITO SANTO Y A JESUSITO Y A LA VIRGEN QUE DESATA LOS NUDOS DE MIS NIKE AIR ….QUE NOS PROTEJAN!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.