Tras la polémica por su visita, el Arzobispo de Mercedes decidió no participar de las patronales de San Ignacio

Locales

Finalmente, y pese a que por la mañana desde la misma parroquia San Ignacio de Loyola se volvió a justificar su presencia e inclusive cuestionar la nota publicada por este portal digital informativo, el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheining decidió no participar de la misa central de la iglesia San Ignacio de Loyola, patrono de nuestra ciudad.

El Arzobispo grabó un mensaje que fue insertado al inicio de la transmisión en vivo -que también fue retransmitido por JUNIN24 en su cuenta de facebook y seguida por centenares de juninenses debido al alcance de este medio digital informativo líder en una amplia región-. En el mismo, Scheinin señaló: «Querida comunidad de San Ignacio muy feliz día, felices fiestas patronales. Los sacerdotes de la parroquia me habían invitado a celebrar, y con mucho gusto hubiese ido, pero la verdad es que me contaron que se generó cierta preocupación por lo que significa la transmisión del virus y creí conveniente no generar ninguna preocupación».

Además reconoce el prelado que «hoy son días de mucho miedo, son días de angustia, y la verdad es que lo más importante en estos momentos es que sea Jesús, que sea San Ignacio, que sea la comunidad la que celebre y yo me uno de corazón con ustedes en la oración».

«Así que discúlpenme. Yo tengo permiso para transitar, y mi función de obispo es la función de pastor, de acompañar, la verdad que me interesa mucho que ustedes se sientan acompañados por Jesús y también por mí que soy el obispo. Pero considero que es mejor esto, considero que es mejor no generar más preocupación y más angustia a la que ya está. Así que celebren lindo y les doy la bendición», destacó Scheining en el mensaje.

Finalmente dijo el Arzobispo: «Y recen por mí también, como pide Francisco, recen para que pueda siempre estar al servicio de todos, especialmente de los que más sufren, los más pobres, los enfermos. Siéntanse muy acompañados, estoy cerca de ustedes en este tiempo. Que el Señor los bendiga en todo momento, que la Virgen Santa de Luján los cuide. Los abrazo fuerte al Padre Víctor, al Padre Emiliano y a cada una y cada uno de ustedes. Felices Fiestas Patronales”.

La misa central en honor al patrono de Junín fue oficiada por el cura párroco Víctor Roncatti y concelabrada por algunos sacerdotes de la ciudad.

VER VIDEO DE LA MISA EN HONOR A SAN IGNACIO 






COMPARTIR:
Tras la polémica por su visita, el Arzobispo de Mercedes decidió no participar de las patronales de San Ignacio
Inscriben para talleres de orientación vocacional
Preocupación por un incendio de pastos que sucedió cerca de Agustina
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up