All Ladies LeagueCarolina GarcíaFútbol FemeninoNivelar La CanchaWomen Economic Forum

Ciclo de charlas: Carolina García vuelve a romper estereotipos en el deporte desde All Ladies League

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

Desde este martes 4 de agosto Carolina García volverá a poner la pelota a rodar con la primera de una serie de charlas semanales que impulsará desde su flamante rol de presidenta del Capítulo Deportes de All Ladies League (ALL), en conjunto con Women Economic Forum (WEF) Argentina. Con amplia trayectoria como consultora y ejecutiva de ventas de patrocinio desde hace 20 años, e involucrada de lleno con la visibilización y el posicionamiento del fútbol femenino desde 2012, asume ahora el reto de abordar a todos los deportes desde una problemática común.

«Es un desafío enorme, porque es el único Capítulo exclusivo de deportes que hay en ALL. Se hizo la alianza con WEF, cuya directora general es Lina Anllo, que provee además su plataforma, con la finalidad de empoderar, visibilizar y posicionar todos los deportes. Eso es lo que me tiene enloquecida, porque una cosa es el fútbol que tanto conozco, pero ya estoy armando lo que se viene en septiembre que es el rugby, el tenis, el hockey… Notás que hay tanta desigualdad como en el fútbol. Por suerte cuento con gente gaucha, que me aliviana mucho el trabajo», le contó a Junín24.

Ver esta publicación en Instagram

#lanzamiento Capítulo #Deportes All Ladies League 4/8 #Desafío de ser DT #Mujer Los esperamos porque #NivelarLaCancha depende de todos y todos los Deportes #JuntosSomosMás @danidiazcba @illrusso @alecastidedios @martiniglesiasdt @popibraca @fanitapinto @chiribelo @luciaravazzoli @lunaccaratti @caol_arg @pamboleras @lwfcongress @atfa_oficial @german.torres.legales @carocristinziano @solmunoza @marioechevarria26 @karinagmedrano @mktregistrado @dtmarcelospadaro @majoridante @monicaesperidiao @anfpchile @vane_arauzl @roxanav05 @carcoficial @afa.oficial @conmebol @fifawomensworldcup Pasen la ⚽️ el partido lo ganamos en equipo. Gracias!!!!!! @wefargentina @lina_anllo

Una publicación compartida por Carolina García (@carolinagarcia64) el

El puntapié inicial, este martes desde las 17.00, se dará precisamente desde el fútbol con una charla virtual sobre Desafíos de ser DT mujer. Contará con el testimonio y los conceptos de Vanessa Arauz, entrenadora ecuatoriana del equipo femenino de Colo Colo y dueña del Guiness 2015 por convertirse en la entrenadora más joven en una competencia FIFA; Roxana Vallejos, entrenadora del equipo femenino de Rosario Central; y Patricia Campos Domenech, DT española y columnista del diario As que ha llevado su experiencia desde los Estados Unidos hasta Uganda.

«Empecé por las mujeres DT, entre otras cosas, porque me impactó mucho el Congreso al cual me invitó ATFA el año pasado, primero de mujeres DT en Argentina. Siempre he luchado, lucho y lucharé por las jugadoras. Respecto a las DT, si bien tengo amigas como Alejandra (Zalazar) y Bettina (Stagñares), no me había posicionado y las veo que están trabajando mucho. Entonces me dije que tenía que empezar por ahí», explicó Carolina García, quien hará de moderadora acompañada por la abogada y directora de WEF Argentina Lina Anllo.

A su vez, adelantó lo que se vendrá en sintonía el 11 de septiembre, desde las 19.00: «La segunda charla tiene todavía mayor razón, porque quiero poner en agenda a las mujeres como entrenadoras de equipos masculinos. Lo hago adrede, quiero provocar por ese lado. Primero porque están trabajando mucho y siento que debo darle mayor abordaje. También porque la dirección técnica es una sola, entonces va a llevar encubierto ese tiro por elevación». Participarán Silvana Villalobos, primera DT mujer de Latinoamérica en dirigir un equipo masculino y única en Argentina; Epifanía Benítez, entrenadora paraguaya del seleccionado femenino absoluto, sub-20 y sub-17; Tatiana Monroy, exentrenadora de Excursionistas con pasado como ayudante de campo en las divisiones inferiores masculinas de Argentinos Juniors; y Lorena Berdula, primera DT mujer recibida en ATFA.

La tercera charla (18 de agosto desde las 17.00) estará referida al Protocolo ante situaciones de Violencia de Género en clubes de AFA, con participación de profesionales que trabajaron en lograr y presentar el proyecto. «Si bien son más los que ya tienen elaborado un protocolo, voy a tener tres clubes para que tengan tiempo suficiente de exposición: River, Huracán y San Lorenzo. También va a estar Analía Miskowiec, del Departamento de equidad y Género de AFA. Me gustaría que estuviera la Secretaria de Deportes Inés Arrondo (ex-Leona), aunque todavía no tuve confirmación, porque quisiera tener esas tres patas que son los clubes, AFA y Gobierno», adelantó la presidenta del Capítulo Deportes de ALL.

La cuarta y última charla del mes (25 de agosto desde las 19.00) involucrará a una disciplina en pleno crecimiento como los e-sports. «Es algo en lo que me estoy metiendo. Lo vivo de cerca porque mi hija es gamer desde hace rato. Conozco el palo, pero nunca lo había mirado como el negocio que es. Así que ahora me dije Carolina, modernizate«, destacó.

En medio de este primer mes del ciclo de charlas que seguirá por el rugby, el hockey, el tenis y el básquet, la creadora del lema y estrategia de #NivelarLaCancha ya marcó en su agenda el 21 de agosto, día de la futbolista, en función del cual también se encuentra trabajando para sorprender a la vez que continúa dando visibilidad a las protagonistas del juego. Y por si no fuera suficiente, para fin de año está planificando la entrega del premio Nivelar La Cancha en el WEF de Argentina para el mundo que se celebrará en diciembre, también de manera virtual.

«Estoy honrada, feliz por todo este trabajo. Es un espacio más dentro de todo lo que vengo haciendo, pero con un respaldo diferente. La respuesta de todas fue muy generosa. Entiendo que soy una persona creíble, cosa que no es fácil en esta vida. Lo que digo lo hago y lo que hago se ve reflejado. No vendo historias que no son. Nunca fui jugadora, nunca pisé una pelota. No uso mi propia vida para vender. Hago mi trabajo. Me pongo la camiseta y salgo», concluyó Carolina García, no sin dejar en claro que el juego recién comienza.

Todas las charlas son transmitidas desde las plataformas de WEF Argentina vía You Tube y Facebook Live. Podés inscribirte ingresando a https://www.inscribirme.com/ciclodecharlaswefarcapitulodeportes4deagosto

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Ciclo de charlas: Carolina García vuelve a romper estereotipos en el deporte desde All Ladies League
Análisis de la pandemia: Traverso participó junto a Gines González de un encuentro nacional
Y un día entendimos que tal vez ya no volvamos a ver El Chavo
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up