Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad de Buenos Aires adhiere al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo

NacionalesSaludSociedad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta confirmó la adhesión al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, sancionado el pasado 16 de julio por amplia mayoría por la Legislatura porteña; a la vez que comunicó una serie de medidas adicionales como un plan de prevención del embarazo no deseado y de asistencia a la mujer durante la etapa de gestación.

«Respetando la decisión de los legisladores, el Poder Ejecutivo de la Ciudad impulsará un conjunto de medidas para fortalecer la prevención del embarazo no deseado y brindar información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta una embarazada», expresó.

Además, adelantó que promoverá la objeción de consciencia institucional, pero que se instruyó la creación de un programa de derivación de prácticas de Interrupción Legal del Embarazo que ofrezca una alternativa  garantizando el acceso a una práctica segura y oportuna a la persona embarazada.

Así las cosas, Rodríguez Larreta decidió no dar lugar al reclamo de las organizaciones pro-vida que le reclamaban vetar esta ley de adhesión al Protocolo Nacional.

COMPARTIR:
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad de Buenos Aires adhiere al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo
Facundo Castelli valoró su paso por Sarmiento
Paloma Alatorre, testigo directo de una coronación histórica para Houston Dash
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up