Juninmuseo eva peron

Proyectan el Museo y la Ruta Turística Eva Perón

Locales

Por decisión del Ejecutivo Municipal y a través de las Secretarias de Cultura y de Turismo Municipal se encuentra en proceso la proyección del de la RUTA EVA PERON y el Museo Eva Perón en la Ex Casa Ordiales (sitio emblemático para miles de Justicialistas ya que marco un hecho histórico para la ciudad: el casamiento de María Eva Duarte con el Gral. Juan Domingo Perón).

La decisión fue tomada luego de la presentación del libro María Eva Duarte. Nací en Junín. Año del Centenario (investigación hecha durante 10 años a cargo del Dr. Diego German Abdala y su padre Jesús Luis Abdala, dirigente justicialista local ya fallecido). Una investigación muy ardua, completa y de asombro ya que no solo presenta datos bibliográficos precisos, sino fotos y documentaciones inéditas nunca vistas que constatan el nacimiento de Eva Perón en Junín y no en Los Toldos como muchos creían, según afirma el autor; lo que llevo a declararlo de Interés Municipal por el Ejecutivo bajo Resolución Nº 367 / 20.

El Doctor Abdala refiere en primer lugar estar muy emocionado que el Municipio haya tomado en cuenta su libro para tal importante acontecimiento para nuestra ciudad y desde ya agradecer el Intendente Pablo Petrecca, a su Sec. de Gobierno Dra. Agustina de Miguel y al Concejal Dr. Marcelo García por estar motivados en la historia y la vida de la juninense María Eva Duarte, una mujer que no solo inserto los derechos de la mujer en la vida política argentina sino que logro cambiar la historia política argentina junto a su esposo el Gral. Perón durante aquellos años. María Eva Duarte, no solo fue una de las mujeres mas importantes en la vida política a nivel nacional, sino mundial. Hoy su tumba es visitada por miles de turistas de todas partes del mundo.

Resaltó también su agradecimiento al Consejo Directivo de la Mutual que hoy funciona en dicho edificio histórico, ya que ellos veían con preocupación y asombro que durante años nadie se cerco para la concreción de dicho proyecto por lo que consideraban una total falta de motivación e iniciativa de parte de los protagonistas principales que eran los dirigentes y militantes locales del partido político a la cual represento Evita.

Ante dicho planteo, el Dr. Abdala nos expreso desconocer las causas de tal  desmotivación para la concreción de dicho proyecto por parte de dirigentes y militantes justicialistas. “… Yo simplemente escribí un libro de investigación donde me facilitaron el espacio destinado a María Eva Duarte para presentarlo, a partir de ahí empezaron las conversaciones sobre la concreción de un Museo y sumado al interés despertado por el Ejecutivo Municipal, aunó fuerzas para poder llevarlo a cabo. Quiero agregar para que no haya males entendidos, que durante el gobierno del intendente Mario Meoni se dicto una Resolución donde debe intervenir si o si el Ejecutivo Municipal para concretar dicha obra; por lo que ahora – motivados por la investigación de mi libro – el actual Intendente Pablo Petrecca y la Dra. Agustina de Miguel con gran respetuosidad e hidalguía hacia nuestra juninense María Eva Duarte, consideraron a la misma como una gran figura histórica, imponente y de envergadura; y que surge nada más y nada menos que desde nuestra ciudad de Junín hacia el mundo….” 

Dr. Diego Abdala junto a la directora teatral de New York Sammi Cannold (quien presentó el musical Evita )
Dra. Agustina de Miguel, Dr Diego Abdala, Concejal Dr. Marcelo Garcia, Sec. de Turismo Carlos Bortolatto, Sec. de Cultura Javier Pironi y miembros de la Mutual 
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up