Se puso en marcha el paulatino regreso del fútbol argentino

DeportesNacionales

Tras la reunión cumbre que involucró a representantes del Gobierno Nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino quedó aprobado el Protocolo para el paulatino regreso del fútbol en el país, en primera instancia solo para que los equipos de Primera División puedan retomar los entrenamientos.

Será a partir del 10 de agosto, previo testeo, que los equipos de la categoría de élite, tanto en su rama masculina como femenina, regresarán a las prácticas en grupos reducidos, pero excluyéndose a todo personal que sea mayor a los 60 años, sea entrenador o utilero.

Por tener que disputar la Copa Libertadores, Tigre será el único de los equipos que no integran la Primera División que podrá regresar a los entrenamientos en esta fecha. Mañana miércoles la Comisión de Fútbol Femenino se reunirá para terminar de definir cómo sera el regreso a los entrenamientos en la máxima categoría.

El 30 de agosto será el testeo de los clubes de Primera Nacional, entre ellos Sarmiento, y se dará lugar al inicio de los entrenamientos; aunque nada se aclaró respecto a la Primera B de fútbol femenino, en la que también compite un representativo del Verde.

Para el 7 de septiembre quedarán los testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, los 19 equipos de la Primera C, los 30 equipos Federal A y el comienzo de entrenamientos.

COMPARTIR:
Se puso en marcha el paulatino regreso del fútbol argentino
Coronavirus: nueva disparada de contagios
El Gobierno volvió a lanzar el plan Procrear
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up